Mundial Basquet: Argentina tuvo garra y temple para superar a Brasil

8 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Seleccionado argentino de Basquet consiguió una grandísima victoria ante su par de Brasil por los octavos de final del Mundial Turquía 2010. La victoria fue 93 a 82, con Luis Scola como máxima figura con 37 puntos.

Argentina definió de gran manera un partido electrizante y cambiante. El clásico sudamericano fue tal cual se esperaba. El equipo de Hernández se encontró con un rival duro y fue una excelente prueba para un equipo que sigue demostrando que cuando más se necesita saca de su coraje y corazón para sacar los partidos adelante.

La Generación Dorada se encontró con una férrea defensa de los brasileños y un gran trabajo de Marcelo Huertas, que promediaba 7 puntos por partido en el certamen, y hoy terminó con 29.

Scola fue la gran figura nacional con 37 puntos, vitales. No sólo por la sumatoria, sino por los momentos en los que los alcanzó, que sirvieron de golpes certeros para las esperanzas de Brasil.

Carlos Delfino (20 puntos, 4/7 en triples), fue también otro destacado en el combinado nacional, que se mete entre los ocho mejores del Mundial.

En los cuartos de final espera Lituania, que derrotó fácilmente a China por 78-67. El partido será el próximo jueves.

momento24

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com