REPORTAJE ACTIVIDADES PARALELAS SUPERCOPA DE ESPAÑA

8 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol Sala

Supercopa de España: Un evento ‘hiperactivo’

Tres días ‘non stop’. Eso es lo que supondrá la Supercopa de España ‘Guadalajara 2010’, que se celebrará este sábado y domingo en la capital alcarreña y que aparte de la competición pura y dura, ofrecerá numerosas actividades paralelas. Iniciativas que conseguirán que la ciudad respire y viva el fútbol sala durante las 24 horas del día.

Guadalajara será una fiesta, y además, por partida doble. A los festejos patronales que celebra la ciudad durante estos días, se unirá la Supercopa de España, un torneo que mostrará el mejor fútbol sala sobre la pista y que llevará la pasión de este deporte por todos los rincones de la localidad alcarreña a través de los actos paralelos programados.

Y es que desde la tarde del viernes y hasta la gran final del torneo, el fútbol sala será el gran protagonista en Guadalajara. Este viernes 10 de septiembre, los cuatro equipos participantes en la Supercopa, ElPozo Murcia (campeón de Liga), Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (subcampeón de Copa), Inter Movistar (segundo clasificado en la pasada Liga regular) y Gestesa Guadalajara, club anfitrión, se alojarán en el Hotel Oficial de la organización, el Tryp Guadalajara Sol Meliá.

Las actividades enmarcadas en la Supercopa de España arrancarán a las 17:00 horas del viernes, con la inauguración de la ’Ciudad del Futsal’, un complejo de diversión y formación para los más pequeños que estará ubicado en los alrededores del Palacio del Infantado. El recinto, que estará abierto al público en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas tanto el sábado 11 como el domingo 12, contará con la presencia destacada en el acto inaugural de las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala.

La ‘Ciudad del Futsal’ ofrecerá a los más pequeños de la casa y sus familias la posibilidad de jugar en minipistas azules y practicar la puntería y la destreza en la portería de precisión y la pista de habilidad, respectivamente. Además, se realizarán talleres educativos y se organizarán concursos.

Gala Anual de Fútbol Sala 2010

La siguiente cita de la jornada será la Gala Anual de Fútbol Sala 2010, que se celebrará a las 20:30 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Se trata de un evento organizado conjuntamente por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, En el evento estará representado todo el fútbol sala nacional, con los clubes de la Liga Nacional y los que militan en las categorías bajo la tutela del comité federativo, tanto en categoría masculina como femenina.

Durante el acto, se entregarán los galardones a Los Mejores de la LNFS de la temporada 2009/2010 y, por parte del CNFS; a los nueve equipos campeones de Primera Nacional A el pasado curso; al Mejor Entrenador de Primera Nacional A; a la mejor pareja arbitral de la categoría; al campeón de la División de Honor femenina y a los cuatro campeones de la División de Plata femenina.

Además, la Gala Anual de Fútbol Sala 2010 contará con la presencia de los trofeos de las Copas del Mundo de fútbol y fútbol sala, conquistadas por las Selecciones Españolas de ambas disciplinas en una y dos ocasiones, respectivamente, que serán expuestos y con los que el público podrá fotografiarse al término de la gala. Precisamente, las copas también estarán expuestas el sábado 11 de septiembre en el Palacio Multiusos de Guadalajara, en horario matutino.

La mañana del sábado estará repleta de actividades. Los invitados a la Supercopa de España podrán conocer la ciudad de Guadalajara a través de una visita guiada, que les mostrará los lugares de interés cultural de la localidad. Además, a las 11:00 horas, se celebrará una reunión de la junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el hotel Tryp Guadalajara Sol Meliá

Presentación de la Copa del Rey

A las 13:00 horas, el Hotel Oficial de la organización, Tryp Guadalajara Sol Meliá, albergará el acto de presentación de la Copa del Rey, una nueva competición de la LNFS en la que tomarán parte los clubes de División de Honor, División de Plata y Primera Nacional A del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, y que se disputa por primera vez esta campaña.

Y a las 14:00 horas, tendrá lugar un almuerzo entre los presidentes de los equipos participantes en el torneo, al que también asistirá el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

Mientras, el domingo 12, la jornada de actos comenzará a las 10:00 horas con una reunión entre los responsables de la LNFS y agentes FIFA, en el hotel Tryp Guadalajara Sol Meliá. A las 12:00 h., el Palacio Multiusos albergará la final de la Supercopa de España femenina, que enfrentará al campeón de Liga, Deportivo Córdoba; con el campeón de Copa, Móstoles Cospusa.

Por último, justo antes de la gran final de la Supercopa, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la firma de renovación del acuerdo de patrocinio entre la LNFS y Mercedes-Benz Vehículos Industriales, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Todas estas actividades paralelas tendrán como ‘guinda’ los partidos que conformarán el torneo, que arrancará el sábado con los enfrentamientos de semifinales. A las 16:30 horas, el subcampeón de la edición anterior, Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, se verás las caras con el equipo anfitrión, Gestesa Guadalajara; y a las 18:30, el actual campeón, ElPozo Murcia, se medirá al segundo clasificado de Liga regular, Inter Movistar.

Los ganadores de ambos duelos pugnarán por el primer título oficial de la temporada en la jornada del domingo, a las 16:30 horas. Este enfrentamiento decisivo supondrá el ‘colofón’ perfecto a tres días de pasión y emoción con el fútbol sala como principal argumento.

L.N.F.S

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com