«Será una experiencia muy gratificante», Yamileska Yantín, la nueva opuesta del club ciutadellenc, llega el sábado y se muestra «emocionada» por su fichaje

8 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Yamileska Yantín es el último fichaje del Valeriano Allés. La portorriqueña atendió ayer a Es Diari desde su ciudad, donde está finalizando los trámites federativos obligatorios antes de emprender su viaje. Estas gestiones se han retrasado debido a un huracán que ha paralizado el país. Pasada la tormenta, tiene previsto trasladarse a Menorca, adonde llegará el próximo sábado. Yantín, de 26 años y 1,80 metros de altura, es una jugadora zurda que llega procedente del Pinkin de Corozal.

Ante la que será su primera experiencia en Europa se muestra “emocionada. Espero poder aportar lo que necesite el equipo”, señala, y expresa su deseo de que su estancia en la Isla sea “una experiencia bien gratificante”. Yantín llegará en lugar de la serbia Jelena Mladenovic, que dejó plantado al Valeriano. La opuesta puertorriqueña asegura que cuenta con “buenas referencias” del que será su nuevo club.

“Sé que la liga española es muy diferente a la de Puerto Rico”, valora la nueva jugadora del club ciutadellenc, que se define a sí misma como “una jugadora fogosa y que da siempre el cien por cien por el equipo”. También explica que es “perfeccionista” y “exigente”, ya que no le gusta cometer errores. Además, añade que es “bastante rápida” en sus movimientos, y que tiene “buen salto”. Esta jugadora, que remarca su carácter competitivo, se muestra ansiosa por “adaptarme pronto a la liga y tener buena química con mis compañeras, el entrenador y el cuerpo técnico”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com