El Nacional iza velas en Ibiza

9 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

IBIZA | PACO MURILLO A las 11 horas arrancó oficialmente el Campeonato de España de vela de la clase Europa, que desde ayer se celebra en aguas ibicencas bajo la organización del Club Náutico Ibiza, competición que tras la primera jornada lidera Albert Codinachs (CV Blanes) y en la que hay cuatro ibicencos situados entre los diez primeros clasificados. Veith Nicklas es el mejor de todos al estar en la segunda posición en la tabla.

Una hora antes del mediodía, los 78 participantes en el nacional empezaron a echar sus embarcaciones al mar, para dirigirse hacia el área de regatas, situada en la zona de la bahía de Platja d´en Bossa. El trasiego y el movimiento fue continuo hasta que todas las unidades estuvieron en el mar.

Sin embargo, el dios Eolo les tenía preparada una sorpresa a los navegantes. A las 12, hora prevista para dar la salida a la primera de las tres mangas previstas para la jornada inaugural, el viento no fue el idóneo para la navegación. Cambiante en intensidad y dirección, impidió que se cumpliera el horario programado por el Comité de Regatas.

Así, hasta poco después de las 14 horas, momento en el que se cumplieron las condiciones adecuadas para dar el pistoletazo a la manga inaugural: viento del sureste de entre siete y diez nudos.

El blanco de las velas empezó a predominar en la bahía de Platja d´en Bossa. Después se pudieron celebrar también la segunda y la tercera manga. El día estaba completo tras cuatro horas de regatas y más de siete en el agua.

Veith Nicklas, segundo
Los patrones pitiusos participantes, una decena y todos ellos del Club Náutico Ibiza, han comenzado con fuerza y ganas este nacional. El mejor situado hasta el momento es Veith Nicklas, que ocupa una brillante segunda posición.
Muy meritorio es el sexto puesto de Carlos Roselló, sobre todo teniendo en cuenta que aún es juvenil y que la Europa no es su clase, sino la Láser 4.7. Iván Moreno podría estar mucho mejor situado en la clasificación, incluso líder, si no hubiera visto una bandera negra en la tercera de las mangas puntuables. En las dos primeras hizo dos terceros. Ahora ocupa el puesto 23º a la espera del descarte.
Las regatas continuarán hoy a partir de las 12 horas, también en Platja d´en Bossa.

Segunda jornada
Hoy se disputará el segundo día del Campeonato de España de vela de la clase Europa, con tres mangas más de competición. Será a partir de las 12 horas en aguas de la bahía de Platja d´en Bossa.

Fuente: Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com