Paco Vallejo defiende título en el Campeonato de España

9 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

El ajedrecista menorquín Paco Vallejo se encuentra estos días en la localidad tinerfeña de Sauzal disputando la 75 edición del Campeonato de España absoluto de ajedrez. En el torneo nacional, que se está llevando a cabo desde el pasado sábado y finalizará el próximo domingo, Vallejo defiende el título que consiguió el año pasado en Cala Major, Mallorca.

Además de ser el actual campeón nacional, el Gran Maestro (GM) villacarlino parte como número uno del ránking del Campeonato. Pese a ello, hay que tener en cuenta que la nómina de jugadores que aspiran a sucederle es espectacular, y no será sencillo retener el título para el menorquín. Participan en Sauzal diez GM, entre ellos Miguel Illescas, David Salgado, Jordi Magem, Marc Narciso o Julen Arizmendi, además de una WGM, 17 MI y 10 MF, y hasta un total de 114 jugadores.

En cualquier caso, Vallejo afronta la participación en el campeonato nacional con la moral bien alta, ya que consiguió hace escasamente quince días alzarse con el Campeonato de España por equipos con el Marcote de Galicia. En estos momentos, el menorquín es líder del Campeonato de España con tres victorias en tres rondas. Le sucede en la clasificación Alvar Alonso. Por detrás de ellos hay un grupo de seis jugadores a medio punto de distancia.

De hecho, Alonso y el menorquín eran hasta ayer los únicos ajedrecistas que contaban sus partidas por victorias. Al cierre de esta edición, ambos se enfrentaban en un duelo que decidirá quién queda al frente de la clasificación.

Paco Vallejo es el actual número dos de España, por detrás del nacionalizado Alexei Shirov, y el 39 del mundo, con un Elo de 2.697. Es el único jugador español de nacimiento que ha conseguido superar los 2.700 puntos Elo. En España hay 25.000 jugadores federados y algo más de 3.000.000 en todo el mundo. El menorquín, el mejor ajedrecista de origen español, tratará de continuar en Sauzal su buena racha.

D. Menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com