Entrevista de la semana Pedro Trías (capitán del Esporles

10 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Pedro Trías (capitán del Esporles): «Mi mayor ilusión sería conseguir la permanencia»

Esta semana tenemos con nosotros al primer capitán del Esporles, Pedro Trías, que ya lleva, con esta cinco temporadas en el club.

1. ¿Como ves al equipo?

Veo al equipo tocado,ya que llevar 11 partidos o más sin conseguir ganar, afecta mucho, pero también consciente que con trabajo, concentración y esfuerzo, las victorias llegarán, además el equipo ya desea romper esta dinámica negativa cuanto antes.

2. ¿Crees que es posible la salvación?

Personalmente yo creo que aunque hoy por hoy, esté complicado, sí que es posible la salvación, ahora tenemos tres partidos importantísimos contra rivales directos, y si conseguimos ganar, nos volveremos a enganchar al tren de la permanencia.

3. ¿Cuales son los motivos de la mala racha en las ultimas jornadas?

Yo creo que el motivo principal de la mala racha, es la falta de concentración con la que se sale al terreno de juego, ya que se cometen muchos errores infantiles, que en tercera división, el 99% se pagan con goles tu contra. Y también creo que en los últimos partidos falta más sacrificio e ilusión, porque aunque no seamos el mejor equipo, con estas dos cosas, se pueden ganar muchos partidos.

4. Muchos de los foros de las diferentes webs de fútbol balear se comenta que existe una persecuacion hacia el Esporles por parte de los arbitros, ¿algún comentario al respecto?

Hombre, yo no lo llamaría persecución arbitral, pero si que voy a decir, que en muchos de los partidos que hemos perdido, sus decisiones, nos han perjudicado y mucho ya que llevamos muchas expulsiones y penaltys pitados en contra. Pero bueno, yo no justifico la mala situación del equipo a malas decisiones arbitrales, porque también nosotros tenemos nuestra parte de culpa.

5. También es muy criticado el estilo de juego del equipo, no solo en esta temporada, si no que también en temporadas anteriores, ¿ crees que son justas las criticas?

Para mi las críticas a nuestro juego, las acepto con indiferencia, puesto que llevamos 2 años seguidos subiendo de categoría y con unos números muy buenos. Además exceptuando 3 o 4 equipos,que intentan jugar el balón donde sea, creo que casi todos los demás jugamos a lo mismo, es decir, cuanto más lejos esté el balón de nuestra portería mejor.

6. ¿Crees que la afición y el pueblo ha respondido al equipo con el retorno a Tercera Division?

Personalmente opino que no, ya que, sí es cierto que hay más presencia de público en los partidos, aunque no la que yo esperaba. Hemos visitado campos como el del San rafael, y Mercadal por citar algunos, con muchísima gente en las gradas, y luego vemos la gente que hay en nuestro campo, y la diferencia es significativa, exceptuando algún partido.

7. ¿Como calificarías la temporada a nivel personal?

A nivel personal, la considero buena, fundamentalmente, porque las lesiones me han respetado. Al principio me costó adaptarme a la categoría puesto que es mi primer año en tercera, pero poco a poco le he ido cogiendo el ritmo. Aunque si quiero decir como defensa, que la diferencia con respecto a la categoría del año pasado es enorme, ya que este año, no puedes dejar ni media a los atacantes, porque sino, en Tercera no perdonan.

8. ¿que intenciones tienes de cara al futuro?

Mi mayor ilusión sería conseguir la permanencia y evidentemente seguir muchos años más en Esporles, ya que aquí me tratan muy bien, y eso se valora mucho.

9. ¿como se plantea el partido del domingo?

El partido del domingo será complicado, será muy igualado, y los errores se pagarán caros, pero como he dicho antes, veo al equipo con ganas de superar esta mala racha, y lo veo motivado para conseguir que los 3 puntos se queden en casa.

10. Un resultado

Yo apuesto por un 2-1.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com