El Mallorca estrenará El Molinón

12 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Sporting de Gijón estrenará la remodelación del estadio en su primer partido en casa de la temporada

EFE. PALMA. El Sporting de Gijón jugará mañana su primer partido de la temporada en casa ante el Mallorca, que servirá de presentación de su nuevo proyecto ante la afición, tras el mal comienzo ante el Atlético de Madrid, y con el aliciente de ver la remodelación realizada en el estadio de El Molinón.

El entrenador sportinguista, Manolo Preciado, no ha querido confirmar sus intenciones para este encuentro pero a tenor de lo ensayado a lo largo de la semana parece que los aficionados tendrán la oportunidad de ver en directo a tres de los cuatro refuerzos Eguren, Nacho Novo y Sangoy, ya que el cuarto, Ayoze, se encuentra lesionado.

Las dos semanas de parón liguero han servido a los sportinguistas para incidir en las deficiencias tanto defensivas como atacantes mostradas ante el Atlético de Madrid.

Durante este tiempo Preciado se le ha visto hablando larga y personalmente con cada jugador para evitar que vuelvan a repetirse los mismos errores.

El técnico también insiste en la necesidad de mantener la concentración durante todo el partido e incluso llegó a asegurar que su equipo es capaz de estar haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo y luego fastidiarlo todo en cinco minutos.

El equipo gijonés presenta novedades del centro del campo hacia adelante y mantiene la líneas defensivas que fueron claves la pasada temporada para lograr mantener la categoría pero a los nuevos jugadores les está costando adaptarse a las exigencias de Preciado.

Así, ni Nacho Novo ni Sangoy están ofreciendo el nivel que se esperaba de ellos, en especial el primero al que Preciado está situando en la banda derecha cuando el gallego está acostumbrado a hacerlo como delantero o media punta.

La principal duda que dejaron los entrenamientos de la semana es cuál será el jugador que actúe en la media punta, Carmelo, que ha realizado una gran pretemporada, o De las Cuevas, en el que Preciado parece tener más confianza para esa posición.

La plantilla rojiblanca mostró reiteradamente su deseo de debutar en El Molinón esta temporada y borrar la mala imagen ofrecida en la primera jornada liguera pero también coinciden en que el Mallorca será un rival complicado y al que resultará muy difícil hacerle un gol.

Preciado como es habitual desde que se hizo cargo del Sporting no hace convocatoria de jugadores cuando el encuentro es en campo propio por lo que toda la plantilla está citada para el mediodía de mañana en Mareo, momento en el que el técnico dará a conocer el equipo titular y los suplentes.

El Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup medirá su potencial ante el Spórting de Gijón en su primera salida del campeonato y ante un rival de «su» Liga, tras empatar 0-0 en la primera jornada frente al Real Madrid en Son Moix.

Laudrup ha convocado a todos los jugadores disponibles para el choque, entre ellos al argentino Fernando Cavenaghi, al israelí Dudú Aouater y al internacional Sub 21 de España Emilio Nsue, que no participaron en todos los entrenamientos realizados a lo largo de la semana.

Cavenaghi fue padre y obtuvo el permiso para acompañar a su mujer en Francia, mientras que Aouate y Nsue estuvieron concentrados con sus respectivas selecciones.

El Mallorca, muy renovado en comparación a la pasada temporada en la que acabó quinto, intentará ofrecer en Gijón la misma imagen que ante el Madrid, aunque el propio Laudrup ha insistido en que las circunstancias serán diferentes, más aún, jugando el primer partido lejos de Son Moix.

El entrenador danés medita realizar algunos cambios en relación al equipo que empató con el Madrid, y así, es probable que Iván Ramis y Fernando Cavenaghi sean titulares, sustituyendo a Pep Lluís Martí y Sergi Enrich, respectivamente.

En la isla todavía se recuerda el doloroso 4-1 que el Spórting infligió al Mallorca la temporada pasada y el propio Laudrup ha admitido que se respira un cierto aire de revancha en el equipo, en un partido «que nos dirá cosas, pero no definitivas», ha señalado el técnico escandinavo.

Alineaciones probables

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregroy, Botía, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Sangoy.

R. Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, Ramis, De Guzmán, Castro; Víctor y Cavenaghi.

Árbitro: Javier Estrada Fernández.

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com