Baloncesto ; IB3 ofrecerá los cinco primeros partidos de liga del Menorca Bàsquet

14 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

El canal autonómico emitirá los cinco primeros partidos del grupo de Olmos, por lo que el estreno será el domingo día 3

IB3 emitirá los cinco primeros partidos del Menorca Bàsquet en la liga ACB. El canal autonómico ofrecerá en directo los encuentros ante Blancos de Rueda Valladolid, DKV Joventut, Lagun Aro, Meridiano Alicante y Regal Barcelona, por lo que el estreno del nuevo proyecto será el domingo 3 de octubre en Bintaufa a las 12.15 horas.

El ente televisará todos los duelos que el grupo de Olmos dispute durante el mes de octubre, en lo que considera «una apuesta decidida» por el club más representativo de la Isla en su regreso a la mejor competición de Europa. IB3 producirá las dos citas que se disputan en Maó, además del enfrentamiento ante el Barça en el Palau Blaugrana del 31 de octubre, y en el que se espera una gran presencia de hinchas menorquines, tal y como sucedió en años anteriores. Igualmente, ha alcanzado acuerdos con Canal 9 y TV3 para compartir la señal de los partidos ante Alicante y Joventut, que también serán emitidos por las autonómicas.

La intención del canal es la de ofrecer «el máximo número de partidos» durante el ejercicio 2010/11, según confirmaban ayer a este diario fuentes de la Autonómica. De entrada, IB3 puede emitir hasta 9 encuentros de los que se disputan en el Pavelló Menorca, mientras que no están limitadas las emisiones lejos de la Isla. Para ofrecer algún partido más en casa, el ente deberá alcanzar un acuerdo con la SAD, tal y como ha sucedido en pasadas ediciones.

Lo que no emitirá IB3 es el Memorial José Timoner,  como pretendía el Menorca Bàsquet. El hecho de que el torneo se dispute entre semana (miércoles 22 de septiembre) y de que el rival, el DKV Joventut, sea el mismo que en la segunda jornada, ha cerrado las puertas a una posible emisión en directo del partido.
Convenio

Por otro lado, ejecutivos de IB3 y Menorca Bàsquet se reunieron en la mañana de ayer en Santa Ponça para tratar de cerrar acuerdos de colaboración para los dos próximos años. Benito Reynés,  Oriol Humet y Daniel Ortega -director de marketing- viajaron hasta Mallorca para avanzar en la redacción de un convenio que mantenga a IB3 como uno de los socios estratégicos de la entidad. «Existe buena voluntad por las dos partes y creo que podremos llegar a algún acuerdo», afirman fuentes de la negociación.

Lo que parece evidente es que la televisión autonómica y el Menorca Bàsquet SAD seguirán unidos en el histórico regreso del equipo isleño a la ACB, la mejor liga del continente.

ultimahora menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com