Tercera division;Luis Rueda se defiende

14 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT.El entrenador de la Peña Deportiva, Luis Rueda, manifestó su malestar por el presunto favoritismo de su equipo para jugar el play off y por las críticas que ha recibido el juego de su plantel. Lo hizo ayer en los micrófonos de Radio Ibiza Ser. «Si la gente quiere ver en la tercera jornada a un equipo que arrasa está equivocada. La Peña tiene un equipo para estar en la parte alta, tiene luchar para meterse entre los cuatro primeros, coger un puesto que le corresponda y después a ver qué pasa en el play off, pero es que aquí se utiliza la palabra ascender como si fuéramos el Inter de Milán», indicó el preparador.
Rueda hizo hincapie en que quien utilice la palabra ascenso en el mes de septiembre busca dos cosas: «Una que le interesa y otra que quiere hacer daño. Lo que nos interesa es el partido del Campos. Lo que no podemos hacer en la tercera jornada es quedar campeones a los demás y estar esperando el sorteo en Las Rozas para ver quién nos toca en Segunda B», resaltó.
A Rueda no le gusta que a su equipo lo etiqueten como el mejor de la categoría y que ha de jugar por ascender. «La gente, en muchas ocasiones, es un poco ignorante. Hay 50 equipos en Tercera con mucho presupuesto y entre 15 ó 20 que tengan un millón de euros para la temporada. Esos sí que tienen que tener la palabra Segunda B en la cabeza. Estamos intentando construir un equipo de 12 incorporaciones, que no ha tenido pretemporada, que llevamos 45 partidos oficiales y solo hemos perdido cinco. Cansa contar siempre la misma historia porque parece que estás poniendo disculpas», argumentó.
Aun así, reconoció que su grupo no está jugando bien, pero que con el paso del tiempo lo hará. «El equipo debe intentar jugar un poco mejor y estoy convencido de que llegaremos a jugar a un nivel muy alto».
Respecto al derbi ante el Sant Rafel del pasado sábado indicó que «no fue bueno», pero apostilló. «No solo nuestro partido fue malo. A ver si unos con despejar el balón está de puta madre y nosotros resulta que tenemos que ser el dream team. El primero que se aburrió fui yo», dijo.

D.Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com