“Si no se puede ganar, no hay que perder”

16 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Declaraciones previas al partido C.F. Badalona – Atlètic Balears del jugador Valentin Goffin: “Si no se puede ganar, no hay que perder”

Contento con tu recién estrenada titularidad del pasado domingo…

Claro, todo jugador quiere jugar y estoy contento de haber jugado mi primer partido, pero sobretodo estoy contento porque el equipo sumó sus tres primeros puntos y eso es lo realmente importante.

¿Esta victoria se ha visto reflejada en los entrenamientos de esta semana?

Por supuesto, el estado anímico después de haber ganado un partido es otro al que cuando sufres una derrota. La semana se pasa mejor con una victoria y este sábado hemos de intentar hacer lo mismo.

Visitáis al C.F. Badalona, un equipo invicto.

Así es, pero el U.E. Lleida venía de dos partidos sin perder y sin encajar goles y al final pudimos marcarle un gol y mantener nuestra portería a cero. No cabe duda que será un partido complicado ante un rival complicado, pero nosotros hemos de ir partido a partido, no encajar goles y, si no se puede ganar, no perder.

Hay que evitar ir por detrás en el marcador ¿No?

Si mantenemos nuestra portería a cero, sólo necesitamos un gol para ganar. Si encajas un gol, hay que marcar dos. Es importante no encajar goles para sumar puntos.

PERFIL C.D. ATLETIC BALEARS 2010/2011

El Atlètic Balears, cuyo paso por la categoría de bronce fue efímero hace dos temporadas, ha optado por revolucionar profundamente su plantilla buscando su definitiva consolidación en Segunda B. Ha renovado a seis de sus jugadores (Ernesto, Lawal, Edet, Peter, Biobaku y Rafeal) y ha realizado nada menos que quince fichajes.

De estos, los más importantes son los que estarán en el banquillo. Al frente de la escuadra balear se sitúa el entrenador Goran Milojevic, que tras el Radnicki Kragujevac y el Mérida preparó al Kosice, con quien logró esquivar el descenso de la Superliga eslovaca la pasada temporada. El preparador físico es Juan Manuel Alfano, que ha trabajado como colaborador de Héctor Cúper en Lanús, Mallorca, Valencia, Inter y Betis.

Sus jugadores claves son  el franco-senegales Martins, que marcó 18 goles con el Conquense y el Ceuta de Segunda B la pasada campaña; el portero Fernando López, que ya estuvo a las órdenes de Milojevic en Eslovaquia; y el nigeriano Lawal, que jugó el Mundial Sub’20 de Egipto, como cerebro y pulmón del equipo en el centro del campo. El que debía ser referente del equipo, el interior zurdo Lanzarote, hizo efectiva su cláusula de rescisión a pocas horas del cierre del mercado para fichar por la S.D. Eibar.

En pretemporada, tres victorias y cuatro empates (1 – 1 ante el R.C. Celta de Vigo B en el Trofeu Nicolás Brondo, que se llevó en los penaltis). Debutó en competición oficial el miércoles 25 de agosto en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en el feudo del C.D. Teruel, 0 – 0 en el tiempo reglamentario y 5 – 4 en la tanda de penaltis. En la primera jornada de liga, dolorosa derrota ante el C.D. Denia (1 – 3) en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el minuto 2 y, en la segunda, cayó 3 – 1 ante el F.C. Santboià en un encuentro en el que dispuso muchas ocasiones, pero no tuvo acierto de cara al gol. El pasado domingo sumó sus primeros puntos ante el U.E. Lleida (1 – 0).

Plantilla C.D. Atlètic Balears 2010/2011:

Porteros: Fernando López y Dani Roiz

Defensas: Bigas, Del Castillo, Valentin Goffin, Edet, Oscar Tena y Tolo Reus

Centrocampistas: Aarón, Biobaku, Checa, Coco, Ernesto, Lawal y Peter

Delanteros: Rafeal, Dani Hoyos, Lucas y Martins

Entrenador: Goran Milojevic

2.º entrenador: Angel Layos

Preparador físico: Juan Manuel Alfano

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com