Nuevo desafío para Lorenzo

17 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE ARAGÓN

El mallorquín busca su tercera victoria de la temporada en España en el estreno de Motorland

M. F. T. PALMA. Jorge Lorenzo vive este fin de semana un nuevo desafío. Por partida triple: quiere la victoria para destacarse como líder del Mundial de MotoGP, desea estrenar con un triunfo el trazado del Motorland y pretende que suene el himno español en la tercera carrera que se disputa en un circuito nacional.
El mallorquín del equipo Fiat Yamaha ya ganó este año en Jerez y Barcelona. Motorland es otra oportunidad de mantener el magistral que ha mostrado en las doce pruebas anteriores del Mundial, en las que siempre se ha subido al cajón. De lograr otro podio, sería el número 30 en la categoría reina.
Lorenzo ya conoce el trazado de Alcañíz. Se entrenó durante una jornada hace varias semanas. Conoció y se familiarizó con el circuito, aunque subido a una moto de calle. Rossi también estuvo la semana pasada en Aragón y su primer encuentro fue positivo. Situado en la cuarta plaza de la clasificación, su objetivo ahora es alcanzar el tercer puesto de la general.
Pero será el italiano el gran rival de Lorenzo. Dani Pedrosa se ha convertido en el principal enemigo del mallorquín tras sus últimas dos victorias. Va segundo en el Mundial y espera el fallo del piloto de Yamaha para presionar al líder del Mundial. El catalán parece el único rival capaz de inquietar al de Yamaha, que maneja una amplia renta de 63 puntos y que tras dominar buena parte de la campaña, parece decidido a no tomar riesgos innecesarios. El mallorquín sólo ha ´fallado´ en Indianápolis donde fue tercero superado por Pedrosa y por el estadounidense Ben Spies.
«Nadie dijo que iba a ser fácil. Si quieres ganar, tienes que pelear por el Campeonato, y con algunos pilotos realmente duros. Mi objetivo es subir al podio otra vez y rodar tan fuerte como pueda», explicó ayer Jorge Lorenzo.
El circuito de Aragón se ha incluido esta temporada en sustitución del Gran Premio de Hungría y permanecerá como circuito reserva las próximas cinco temporadas. La pista fue diseñada por Hermann Tillke. «Parece muy divertida, con muchas curvas interesantes y una larga recta. Será interesante ver cómo nos adaptamos todos», indicó Lorenzo.
Para que los pilotos se conozcan mejor el trazado, se realizará un entrenamiento más y cada una de las sesiones será de 45 minutos. Hoy viernes habrá dos entrenamientos: en MotoGP, uno a las 10:05 horas y de las 14:05 horas.

Salom y Perelló, en 125cc

Lluís Salom, con una moto oficial Aprilia, y Joan Perelló, que acude con una invitación, son los otros dos pilotos mallorquines que participarán este fin de semana en el Gran Premio de Aragón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com