Mundial Femenino sub- 17: España 2-1 Brasil; España a seminifinales

18 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino

Comentario::

La selección española clasificó para las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 tras derrotar a Brasil por 2-1 en el partido disputado en el estadio Ato Boldon de Couva el 17 de septiembre. Los goles de Raquel Pinel y Nagore Calderón culminaron el trabajo de una Roja que supo neutralizar la creatividad de Brasil y que ahora peleará con la República de Corea por un puesto en la final.

El primer intento fue de las Rojitas. Nagore Calderón centró para Sara Mérida que estrelló su remate de cabeza en el larguero (4’). Brasil respondió con un tiro libre de Thais que forzó a una parada espectacular de Dolores Gallardo (6’). Glaucia volvió a probar sus reflejos con un tiro desde cerca que, muy bien colocada, también atajó (15’). Luego le tocó demostrar a la portera brasileña, Daniele, que blocó un balón rematado por Raquel Pinel (19’). Sobre la media hora, Gallardo despejó defectuosamente un tiro libre pero Thais no supo aprovechar el balón muerto y remató sobre el larguero.

El partido mostraba a dos escuadras con una táctica madura que se retaban en el centro del campo. Mientras Brasil buscaba la efectividad de sus chicas de punta, Thais, Paula y Glaucia, España trabajaba más por las bandas y desde ahí crearon las ocasiones más peligrosas, sobre todo en combinaciones entre Alexia Putellas y Calderón hacia el centro.

Así llegó el gol de España. Putellas cruzó al centro, Pinel ganó el balón a la espalda de Ingrid y sola ante Daniele, no falló (1-0, 35’). A los cinco minutos Amanda Sampedro remató fuera por centímetros y Thais se perdió el empate antes del descanso al estrellar en el poste un remate cruzado (44’).

Sin noticias de Brasil
Tras el descanso, Pinel y Putellas tuvieron la primera aproximación de peligro pero no definieron acertadamente el remate (50’). Y luego a Daniele le tocó lucirse con una palomita para desviar a córner el cabezazo de Calderón (58’). Brasil no se acercaba al arco español, y el entrenador trató de refrescar a su delantera con la entrada de Luana en lugar de Glaucia. Pero no dio tiempo a probar el recambio. Las delanteras española presionaron muy bien un saque de puerta en corto y Calderón culminó el robo de ese valioso balón en gol (2-0, 65’).

La primera ocasión clara de las brasileñas en la segunda mitad acabó en la red. Beatriz colgó un tiro libre desde más de 40 metros e Ivana Andrés cabeceó el balón al fondo de su propia red (2-1, 76’). Tras el gol, Brasil tuvo sus mejores minutos de fútbol, pero España aguantó bien el envite, con dos buenas intervenciones de Gallardo, y jugará la semifinal ante la República de Corea el martes 21 de septiembre en el estadio Larry Gomes de Arima a partir de las 16:00h.

Alineaciones:

España: Dolores Gallardo, Ana Mª Catala, Ivana Andres, Laura Gutierrez, Nagore Calderon, Gema Gili, amanda Sampedro, Alexia Putellas, Sara Merida, Raquel Pinel ( Paloma Lázaro min. 78), Paula López.

Brasil: Daniele, Ingrid, Caroline, Lucimara, Roberta, Andressa, Paula ( Tatiane min. 86), Beatriz, Thais, Glaucia ( Luana min. 63), Jucinara (Tainara min. 68).

Goles: 1-0 Pinel min. 35, 2-0 Nagore min. 65, 2-1 min. 76 de Ivana Andrés en propia puerta.

Árbitro: Sachiko Yamagishi, asistido en bandas por Honk Kum y Zhang Lingling y como cuarto árbitro Wang JIa.

Tárjetas: por España a Ivana Ancrés, y por Brasil a Beatriz.

fifa.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com