Atlético Baleares – Sp. Mahonés, un derbi de tradición y muy “baleárico”

20 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

5ª Jornada de Liga, el miércoles a las 20h30

Quinta jornada de Liga y ya llega el segundo derbi para el Sporting Mahonés. Tras inaugurar el nuevo curso ante el Mallorca B (1-1), este miércoles los hombres de Joan Esteva visitan, dos temporadas después y ahora en Segunda División B, al Atlético Baleares.

Ambos conjuntos llegan en dinámicas distintas. Los de la Vía de Cintura llevan tres puntos y ocupan la decimoséptima posición en la tabla, acumulando una victoria y tres derrotas en cuatro encuentros, donde han marcado cuatro goles y han recibido ocho.

Cabe tener en cuenta que el At. Baleares es un conjunto en construcción, con técnico nuevo y el grueso de la plantilla actualizado totalmente, respecto al equipo que logró el ascenso la temporada pasada. Eso sí, apunta muy buenas maneras, es un equipo con muchas posibilidades y seguramente le ha faltado algo de suerte en estos primeros partidos.

Por lo que respecta al Sporting Mahonés, ha comenzado la Liga mejor que la anterior temporada, acumulando dos victorias, un empate y una derrota (el año pasado tenía a estas alturas un empate más pero una victoria menos), o lo que es lo mismo, siete puntos y cuarta posición en la tabla.

Los sportinguistas han mejorado mucho sus registros goleadores, acumulando ya siete tantos a favor (tres de Trujillo y Marcos y uno de Jeroni), por cinco que ha encajado.

Dejando de un lado estos números, se espera un encuentro muy disputado e interesante, donde puede ocurrir cualquier cosa. Eso sí, si nos atenemos a los números históricos de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, el color es blanquiazul baleárico.

En las 23 veces que se han enfrentado ambos equipo, en 13 ha ganado el At. Baleares, por solo 2 del Sporting Mahonés. En 8 ocasiones se ha terminado empatando.

Eso sí, en los tres enfrentamientos que se han producido hasta la fecha en Segunda División B, ha habido de todo, ya que, se reparte en un victoria para cada equipo y un empate.

El último enfrentamiento entre ambos fue en Tercera División, en la temporada 2007-08, con resultado final de empate a cero goles. La última victoria sportinguista fue en la temporada 2002-03, cuando los mahoneses se impusieron por 0-2.

La victoria local más abultada en la historia de estos enfrentamientos se produjo en la temporada 1999-00, cuando el Atlético Baleares se impuso por un escandaloso ocho a dos.

El horario. Más importancia de la que debería

Probablemente nos equivocamos publicando el malestar de nuestro Club por el horario marcado del encuentro (20h30) y es así porque es entendible que el Atlético Baleares defienda sus intereses (asistencia de público) y no acceda a adelantar el encuentro como pedía el Sporting Mahonés, que defendía también sus intereses, para evitar así tener que pasar una noche en la isla vecina.

Todo es lógico y legítimo, y seguramente no habría historia si no hubiese existido un encuentro de Liga entre semana, fecha perjudicial para todos, tanto local como visitante, y más teniendo en cuenta que los desplazamientos interinsulares no son subvencionados por la RFEF.

Cuando mucha información la conocen únicamente los Clubes y/o Federaciones, es muy fácil que existan muchos matices que hagan que una misma información sea recibida de una u otra forma según quién sea el receptor.

Así, esperamos y deseamos que reine entre ambos conjuntos, como siempre ha ocurrido, un buen ambiente y una excepcional cordialidad. Conocedores de que el tema del horario del encuentro se ha desviado y sacado de contexto excesivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com