El RCD Mallorca solicita a la RFEF que el sorteo de Copa se ajuste a las bases de la competición

20 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El RCD Mallorca ha enviado este lunes un escrito a la Real Federación Española de Fútbol solicitando que cumpla su propia circular número 2 que regula las bases del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y deje sin efecto la número 13, que contradice a la primera. El RCD Mallorca espera que la RFEF  no modifique las bases de la competición de Copa del Rey según las cuales los seis primeros clasificados de Primera División de la pasada temporada entran en la primera fase del sorteo y los 13 siguientes, que no obtuvieron puntuación para competición europea, entran en la segunda fase del sorteo.

La circular número 13 ha incluído en cambio al Villarreal CF en lugar del RCD Mallorca entre los equipos que obtuvieron puntuación para clasificación europea por lo que no es de apliación. Cabe recordar que fue el RCD Mallorca el clasificado entre los seis primeros y no el Villarreal CF, por lo que le corresponde al RCD Mallorca entrar en la primera fase del sorteo.

El RCD Mallorca finalizó la pasada liga en quinto lugar obteniendo clasificación para la Europa League, posteriormente obtuvo la pertinente licencia UEFA y sólo una posterior,arbitraria y poco fundamentada decisión de la UEFA dejó al RCD Mallorca fuera de la Europa League, competición que se había ganado con todo merecimiento.Esta posterior exclusión de la Europa League no cabe en todo caso como criterio para modificar las bases de la competición de la Copa del Rey reguladas en la circular número 2 de la RFEF.

Asímismo, el Secretario del Consejo de Administración y responsable de los servicios jurídicos del Club, Miquel Coca, asistirá al sorteo de Copa del Rey este miércoles en la sede federativa de las Rozas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com