Voley Playa: Potencia rusa para la Tenerife Champions Cup

21 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Federación Rusa de Voleibol ha confirmado que la pareja formada por Dmitri Barsouk y por Aleksandrs Samoilovs disputarán la edición 2010 de la Tenerife Champions Cup. El dúo compuesto por el ruso y el letón llegará a Tenerife como uno de los principales candidatos a llevarse el prestigioso torneo. Los campeones de Rusia son una de las parejas más potente del circuito internacional e impondrán altura y bloqueo al campeonato, que se celebrará en el Parque Siam de Tenerife entre el 8 y el 10 de octubre.

Dmitri Barsouk tiene 30 años, pesa 80 kg., mide 190 m. y es considerado el mejor jugador de voley playa que ha dado Rusia en los últimos años. Destaca por su dilatada experiencia en la arena y su habilidad técnica. Representó a Rusia en las Olimpiadas de Pekín 2008 junto a Igor Kolodinskiy, quedó dentro de las diez primeras posiciones empatado a puntos con los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa o el que ahora es su compañero de juego, el letón Aleksandrs Samoilovs y su pareja Martins Plavins.

Aleksandrs Samoilovs nació hace 25 años en Riga, capital de Letonia, mide 195 m. y pesa 94 kg. Tiene en su haber triunfos como Campeón del Mundo Sub 21 o Campeón de Europa Sub 23 y Sub 20.

El español Pablo Herrera decía al conocer la noticia de la participación de Barsouk y Samoilovs: «¿Vienen juntos? ¡Cuánto vamos a tener que trabajar para tratar de ganar esta Champions Cup!». La confirmación del equipo ruso hará que el torneo tenga mucho seguimiento entre los aficionados del país ruso, ya que Dmitri Barsouk, es un carísmatico jugador y el más conocido de toda Rusia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com