Dos ibicencos izan velas

22 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Vela | Campeonato de España de Láser Radial

Los patrones del CN Ibiza Pepe Roselló (juvenil) y Ángel Bufí (absoluta) serán los únicos representantes de Balears en la prueba que arranca hoy en Rianxo

Las aguas de la Ría de Arousa, en concreto las de Rianxo, acogen desde hoy hasta el próximo sábado el Campeonato de España de la clase Láser Radial en el que participarán dos regatistas del Club Náutico Ibiza: Pepe Roselló, en la categoría juvenil, y Ángel Bufí, en la absoluta, estarán junto a los mejores 90 patrones de las 11 comunidades autónomas que compiten.

Los miembros de la entidad de Vila serán los únicos representantes pitiusos en el evento gracias a su clasificación en la Copa Federación disputada a principios de mes en Can Pastilla (Mallorca), donde Roselló fue cuarto y Bufí séptimo, lo que les da derecho a representar a Balears en esta importante cita.

Asimismo, dicha competición será puntuable para designar al equipo nacional que representará a España en los certámenes internacionales del próximo 2011.

Están programadas doce pruebas que comenzarán hoy a las 12 horas. De todas ellas deberán completarse dos para que el Campeonato sea válido. Todos los días saldrán a la misma hora y el sábado, a las 17 horas, se celebrará la clausura y la entrega de trofeos. El formato de competición será el de navegar en flota, excepto aquellas con más de 60 inscritos, que se realizará en grupos con una serie clasificatoria y otra final.

Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com