PROGRAMA DE FORMACIÓN LNFS – URJC

22 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El ‘Curso superior en gestión de sociedades y entidades deportivas’
arrancará el 4 de octubre con más de 60 alumnos inscritos

El Programa de Formación puesto en marcha por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está siendo todo un éxito. La primera iniciativa de este proyecto, el ‘Curso superior en gestión de sociedades y entidades deportivas’ comenzará el próximo 4 de octubre con más de 60 alumnos procedentes tanto de nuestro país como del extranjero, una vez finalizado el plazo de preinscripción.

El curso, que se realizará ‘online’ –aunque están previstas clases magistrales puntuales-, cuenta con el propósito de desarrollar las capacidades directivas de los gestores deportivos, para que puedan afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las entidades en el mundo del deporte.

La formación, dirigida a gerentes, presidentes, directores generales de los clubes de la Asociación y otras entidades deportivas, así como profesionales del mundo del deporte, estudiantes o gestores de otros sectores, consta de 100 horas de duración, que se distribuyen entre las materias a tratar: Dirección Comercial y Márketing en el Sector Deportivo (20 horas) , Dirección Financiera Deportiva (10 horas), Management Deportivo (20 horas), Habilidades Directivas en Entidades Deportivas (20 horas), Protocolo en Entidades Deportivas (20 horas) y Proyecto fin de curso (10 horas).

El curso será impartido por un personal docente formado por diez profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. Dos de ellos, Alicia Blanco y Francisco Díez, que ostentan plaza titular en la URJC, asumirán las funciones de directores de la actividad formativa.

Blanco trabaja en el Departamento de Economía de la Empresa de la URJC; e imparte docencia en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de esta Universidad y en diversos Masters del ESERP y la Cámara de Comercio de Madrid. Sus líneas de investigación se centran en el Comportamiento del Consumidor, la Inversión en Bienes de Colección y los Eventos Feriales como herramienta de Marketing.

Mientras, Francisco Díez es coordinador de calidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC. Además, ha trabajado en varias universidades nacionales e internacionales, e imparte docencia en distintos Másters e instituciones, como la Cámara de Comercio o Madrid Excelente. Uno de sus principales campos de investigación es la legitimidad organizativa y la gestión estratégica de las empresas.

El personal docente del curso se completa con Ana Cruz Suárez (profesora visitante lector experta en gestión y dirección de empresas), Iria Paz (profesora visitante lector especializada en psicología y marketing), Miguel Prado (profesor titular de escuela experto en auditoría y contabilidad superior), Alberto Prado (profesor titular experto en marketing), Jaime Manera (profesor titular que trabaja en coaching desde hace más de 20 años), Rocío Samino (profesora titular interina, experta en coaching), Lourdes Rivero (profesora doctor especializada en comportamiento del consumidor, transferencia del conocimiento y estrategias comerciales y de marketing) y Alberto Romero (profesor visitante lector experto en coaching y que trabaja en los campos de la transferencia de tecnología y conocimiento, el marketing internacional y el comercio exterior).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com