Marcela Re: «Me rompen a mí y a mi familia con todo esto»

24 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La jugadora argentina asegura que la evolución de su rodilla era buena, y que la condriopatía meniscal que dice el informe, «la tengo hace 20 años»

Aún trastornada por su desalojo inesperado del Pavelló d’Esports de Ciutadella como integrante insigne del Valeriano Allés Menorca Volei, Marcela Ré, trata de ordenar su cerebro para determinar su presente y su futuro. Con el freno de mano puesto porque mantiene un vínculo afectivo fuera de duda con el club que la trajo a Menorca y las gentes que lo dirigen, Marcela sí habló ayer a este diario sobre su corte matizando que tiene contrato en vigor, que espera negociarlo y alcanzar un trato con Bep Llorens para rescindirlo, y lo más importante, que volverá a jugar al más alto nivel antes de su retirada porque su rodilla evoluciona “bien” según lo previsto.

¿Mejor, dos días después de dejar el equipo?
Dolida, como ya dije. Acepto porque no me queda otra y no le daré más vueltas, pero no lo estoy pasando bien.

¿Cómo y cuándo se lo dijo el club?
El domingo, después del partido, en presencia de Bep Llorens, Cati Moll, Ceto Bosch y la fisio, Sofía Moll. Sé que lo pasaron mal al decírmelo porque veía sus caras.

¿Cómo reaccionó?
No dije nada, pero estaba y sigo muy dolida y muy enfadada.

¿No se lo esperaba en absoluto?
Bep me había dicho algo, que esperáramos al resultado de la artroscopia y que cuando lo tuviéramos igual había que tomar una decisión importante.

El informe médico sobre su rodilla ha sido negativo…
No voy a meterme con los médicos. Mi rodilla fue operada en marzo, una artroscopia sencilla y venía evolucionando bien. Los primeros días de entreno se hinchaba un poco y había algún derrame pero era normal, como me dijo el doctor Salom. Se hinchaba porque había poco músculo pero yo estaba trabajando para recuperarlo dentro y fuera del club, en mi casa por mi cuenta. Y creo que venía mejorando porque yo me sentía mejor.

(…)
Incluso el jueves empecé a saltar sobre la articulación operada por primera vez y me sentí cómoda.

Sí, pero el informe médico…
Dice que tengo una condriopatía rotuliana, y es cierto que la tengo, pero la tengo desde hace 20 años y si preguntas a casi todas las profesionales de voleibol, te dirán que también la tienen. Es un deporte de salto y carga. Mi lesión era el menisco, me lo extirparon, luego apareció un pequeño quiste meniscal que no me afectaba, pero repito que la rodilla en si está bien. Esa condriopatía también la tenía el año pasado antes de lesionarme, y el anterior y el otro que fue mi mejor temporada.

¿Entonces no está de acuerdo con la decisión del club?
La han tomado ellos y hay que aceptarla. Yo digo que mi rodilla evolucionaba bastante bien, cada vez mejor y aún tenía margen en la pretemporada. El club ya sabía que me podía costar un poco más que al resto ponerme a tono. No voy a decir que el médico miente o se equivoca, pero la condriopatía la tengo, como la mayoría, desde hace 20 años.

¿Hasta que punto está decepcionada?
Mucho. Yo sabía que mi rodilla iba a estar bien y tenía un montón de objetivos para este año en el plano deportivo, que es mi vida, pero me rompen a mi y a mi familia con todo esto. Quería jugar quizás mi último año como profesional aquí, porque hay un equipazo del que me siento parte, para llegar a la final otra vez y ganarla, y marcharme con la medalla colgada al cuello a lo grande, pero no será posible.

¿Se va a retirar?
En absoluto. Tengo claro que quiero jugar un año más como profesional y luego volver a mi país y jugar en mi club un par de meses en la retirada definitiva, Y lo haré. No puedo dejarlo así.

¿Descarta jugar en el equipo de Primera del propio Ciutadella?
Sí. Siempre he jugado como profesional, he vivido de esto y quiero acabar mi carrera como me merezco, jugando a buen nivel y disfrutando.

¿Cree, entonces que el CV Ciutadella podría haber tenido más sensibilidad o paciencia con usted?
No lo sé. Entiendo que ellos querían que el equipo jugará al 100 por 100 hoy mismo y a mi aún me faltaba un poco. Han decidido esto conmigo y hay que aceptarlo.

Entonces, esperará una oferta y a jugar…
Sí, si llega, le aseguro que eso haré.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com