España se confirma como primera de grupo

25 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Brasil 57

España 69

Brasil (15+8+15+19): Pinto (1), Gustavo (2), Castro (12), S. Gustavo (3), De Souza (14) -cinco inicial-, H. Luz (6), Dantas Do Amaral (10), Beling (7), Oliveira (2), K. Santos (0).

España (15+22+23+9): Lyttle (10), Palau (12), Montañana (8), Valdemoro (17), Torrens (4) -cinco inicial-, Nicholls (-), Fernández (9), Lima (2), Pascua (0), Aguilar (-), Martínez (7) y Cruz (0).

Árbitros: Maestre (FRA), Vázquez (PUR) y Mayberry (AUS)
La selección española de baloncesto femenino, con su amplio triunfo ante la de Brasil (69-57), se confirmó como líder del Grupo C del mundial de la República Checa, cerrando esta fase con tres triunfos en otros tantos encuentros disputados.

El partido entre España y Brasil tenía la primera plaza del grupo en juego, pero la gran diferencia existente entre uno y otro conjunto dejó pronto bien patente que el liderato final sería para el combinado español.

Así, las pupilas de José Ignacio Hernández ya empezaron a poner distancias en su favor casi desde el mismo pitido inicial (6-0, 13-4). Unos primeros seis minutos en los que el combinado español ahogó el juego de ataque rival con una fuerte presión defensiva, que permitía recuperar y lanzar rápidos contragolpes, además de mostrar un buen juego interior bajo el aro rival.

La parte negativa del lado español vino por la lesión en un dedo sufrida por Alba Torrens, que en el minuto 3 tuvo que ser sustituida. No volvería a la cancha hasta el segundo cuarto.

Una ligera bajada de intensidad defensiva en España, acompañado de precipitación y mala selección en el lanzamiento exterior, permitió a las brasileñas remontar. Un parcial de 11-0, con buena labor de Erika de Souza (14 puntos y 13 rebotes en el partido), situó sorprendentemente al conjunto brasileño por delante en el marcador (13-15, min.9). Al final del primer cuarto, no obstante, se iría con empate (15-15).

El comienzo del segundo periodo, con la presencia como base de Marta Fernández, en lugar de Laia Palau, y con Amaya Valdemoro en el banquillo, volvió a ser arrollador del lado español.

La defensa de nuevo ahogaba al rival y Marta Fernández, con siete puntos consecutivos, puso de nuevo a España con ventaja (22-15). A partir de ahí, las diferencias en favor del combinado hispano irían en aumento (30-19, 37-23).

El tercer cuarto fue un festival del combinado de Hernández, que con Valdemoro martilleando el aro rival se fue con ventajas superiores a la veintena de puntos (48-26, 60-38), dejando prácticamente ya sentenciado el partido.

El cuarto periodo fue un dejarse llevar de parte de España, lo que permitió a Brasil «maquillar» su derrota al descontar su ventaja hasta los doce puntos finales (69-57).

España concluye invicta como primera de grupo y espera rival para la liguilla de octavos de final, que iniciará el próximo lunes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com