Un magnífico Platja de Palma da la sorpresa (87-60

25 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Primera jornada del ‘Ciutat de Palma’ y primera sorpresa. Nuestro equipo ejerció de matagigantes y en un magnífico partido no dio ninguna opción a un Fontedoso Carrefour de Ávila que no tuvo su mejor noche y claudicó impotente ante la superioridad de los de Matías Cerdà.

Tras unos minutos de tanteo, min.4 8-8, el acierto exterior de Sergio Rodríguez (5/6 triples al final) y deGoyo Domínguez (3/5) junto al dominio bajo los tableros de un Berto Alzamoraimponente, daban las primeras ventajas a los palmesanos ante un equipo abulense que había salido con sus mejor quinteto a la cancha. Al final del cuarto un 26 a 15 hacía justicia vistos los méritos de ambos contendientes.

En el segundo cuarto se esperaba la reacción del equipo de Pablo Alonso, pero el Palma no aflojaba y parapetado en una magnífica defensa, maniataba el ataque del Fontedoso. Un parcial de 14 a 2 ponía un sonrojante 40 a 17 en el luminoso al lindar del minuto 15.

Nueva llamada al orden de Alonso y en pista por primera vez juntos Klassmann(2,11) y Ramsdell (2,08), las torres del Ávila. Con ellos y un oportuno cambio a zona llegó la esperada reacción visitante. La teórica diferencia que separa a ambos conjuntos se demostraba por primera vez en la pista y con un vuelta de tuerca a su defensa, los visitantes conseguían un parcial de 5 a 19, con 0 a 10 final, que les devolvía al partido. La campana del descanso, con 45 a 36 en el marcador, daba vida a los nuestros que habían sufrido mucho para acabar el cuarto.

La salida del tercer cuarto parecía poner las cosas en su sitio natural y el Fontedoso conseguía ponerse a 4, 45 a 41, ampliando el parcial a 0-15. Pero cuando peor lo pasaba el Palma en ataque, más de 6 minutos sin anotar, un factor tan criticado en temporadas precedentes, la defensa, devolvía la confianza a los locales tras romper Alzamora el tremendo parcial tras un robo en una clara salida de contrataque del Ávila.

Sergio Rodríguez, que volvía a desenfundar su fusil, se unía a la fiesta con otro triple y Berto García vivía sus mejores minutos. Ahora el parcial era local y un 19 a 7 devolvía la tranquilidad para los nuestros con el 64 a 48 con el que encaraban el último cuarto.

Si el martes pasado el equipo se relajó tras ir ganando por más de 30 al Jovent, hoy la lección estaba bien aprendida y, pese a la porfía de los visitantes, que lo intentaban aunque fuera a base de orgullo, nunca se bajó la intensidad en defensa y con un Llorenç Llompart mostrando su mejora en el tiro exterior (sus 12 puntos, con 2 triples, en este cuarto) no se daba ninguna opción al Fontedoso aumentando incluso la diferencia hasta los 27 puntos finales.

Mañana se enfrentan los dos equipos de LEB Plata, el Bàsquet Mallorca y el Fontedoso Carrefour, a las 19 horas dejando, sea cual sea el resultado, todo por decidir en el encuentro entre los dos equipos mallorquines el domingo a las 20 horas.

Ficha técnica:

Platja de Palma 87 (26-19-19-23): Alzamora 9, Marotta 0, Rodríguez 19, Domínguez 22, Corbacho 4, Torres 2, Alemany 0, Giménez 8, Llompart 12.

22 Faltas personales (1 técnica). 8/9 tiros libres

Fontedoso Carrefour El Bulevar 60 (15-21-12-12): Fernández 0, López 14, Oran 0, Justo 15, Sekou 0, Merino 8, García-Peña 0, Klassmann 8, Ramsdell 13, Williams 2.

14 Faltas personales. 13/17 tiros libres.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com