El Sevilla destituye a Antonio Álvarez y nombra nuevo entrenador a Manzano

27 septiembre 2010 | Por Editor | Categoria: 1ª División, Fútbol

El técnico de Marchena metió al equipo en Champions, pero no lo refrendó en la previa de la competición frente al Braga · Su gran logro fue la consecución de la Copa del Rey el pasado 19 de mayo, tras vencer al Atlético en la final por 2-0

El Sevilla ha destituido a Antonio Álvarez y ha apostado por Gregorio Manzano como nuevo técnico del conjunto hispalense por lo que resta de temporada. La derrota del equipo nervionense en el Rico Pérez ha colmado el vaso de la paciencia del Consejo de Administración del Sevilla.

El técnico jienense dirigirá su primer entrenamiento en la sesión vespertina de las 19.00 horas de este lunes.

Antonio Alvarez cogió al Sevilla en la jornada 29 de la temporada pasada tras la destitución de Manolo Jiménez y sumó 6 victorias y 4 derrotas ligueras, clasificando al equipo para la Liga de Campeones. Además, dirigió al cuadro hispalense en la final de la Copa del Rey, en la que el Sevilla se impuso al Atlético de Madrid por 2-0.

Manzano debutará en la Europa League el próximo jueves frente al Borussia Dortmund en el feudo del conjunto alemán

Esta campaña no pudo superar la previa de la máxima competición continental tras perder ambos partidos con el Sporting de Braga luso (1-0 y 3-4) y perdió la Supercopa de España frente al Barcelona, campeón de Liga, merced a la remontada blaugrana en el Camp Nou (4-0), pues el Sevilla se había impuesto por 3-1 en su primer partido oficial del verano.

Ya en Liga, el Sevilla marcha séptimo con ocho puntos tras dos victorias, dos empates y la derrota de este domingo frente al Hércules en el Rico Pérez.

En total, el balance del técnico de Marchena en partidos oficiales es de 10 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

Además, los hispalenses debutaron con mal pie en la Europa League con una derrota en su estadio ante el PSG (1-0). Precisamente, Gregorio Manzano debutará en esta competición el próximo jueves frente al Borussia Dortmund en el feudo del conjunto alemán, que marcha segundo en su campeonato.

Una vida en el Sevilla
Desde 1995 Álvarez, fino y elegante defensa central en el equipo blanquirrojo durante su etapa como futbolista, ejerció diversas funciones hasta que se convirtió en el segundo entrenador del Sevilla tanto a las órdenes de Joaquín Caparrós, desde la campaña 00/01, como a las de Juande Ramos, desde la 05/06 hasta su marcha.

Tras la marcha del manchego, con el que pasó sus mejores momentos, el de Marchena pasó al equipo de técnicos dirigido por el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’.

Manzano, por su parte, ha dirigido al Racing, al Valladolid, al Rayo Vallecano, al Atlético de Madrid, al Málaga y al Mallorca, entre otros equipos, desde que comenzara su carrera como entrenador en 1983.

Comentarios cerrados