Madrid albergará este fin de semana un torneo de fútbol sala en el que participarán 7.000 deportistas

28 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Madrid vivirá este fin de semana una auténtica fiesta del fútbol sala. La capital de España acogerá el Trofeo ‘Ciudad de Madrid’, que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en el polideportivo de Aluche, y en el que se disputarán competiciones en siete categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior masculino y senior femenino, sumando una partipación aproximada de 7.000 deportistas. La inscripción para disputar esta competición es gratuita.

El campeonato, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital y del Gobierno regional, fue presentado este lunes en un acto que tuvo lugar en la sede de la consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y al que asistieron la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel De la VillaManuel Serrano, vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; Carlos Puebla, director general de Grand Star, empresa organizadora, entre otras personalidades.

Carlos Puebla abrió el turno de alocuciones agradeciendo el apoyo de las instituciones y de los colaboradores del torneo, y explicó que el objetivo de este proyecto es “alcanzar los 7.000 deportistas, distribuidos en 700 equipos, y esa cifra se va a conseguir en los próximos días, demostrando que el fútbol sala es uno de los deportes más practicados de la Comunidad de Madrid”.

Por su lado, Miguel de la Villa, expuso los beneficios de la colaboración público-privada en un torneo de este tipo, al que calificó como “una fiesta del fútbol sala”. El director general de Deportes de la Comunidad de Madrid aseguró que el Consistorio de la capital ha brindado “toda la colaboración posible” al evento, cediendo las instalaciones (8 pistas de fútbol sala y un pabellón cubierto) y personal municipal. “Es un orgullo acercarnos a tantos deportistas”, indicó. Por último, Carlota Castrejana definió este trofeo como “innovador y ambicioso, y que refleja la gran popularidad del fútbol sala en la Comunidad de Madrid”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com