Sexta plaza para Miquel Pons en Motorland Aragón

28 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, se celebró en el circuito de Motorland-Aragón la cuarta prueba del certamen nacional de velocidad MotoDes, en el que participa la Escudería Mallorca New Limit con su piloto Miquel Pons, en la categoría de PreGP 125.

Las tandas de entrenos libres que se celebraron el viernes, cuatro en total, no pudieron aprovecharse debido a problemas mecánicos, con pérdidas de agua que producían subidas de temperatura en el motor. Estos problemas evitaron que Miquel pudiera progresar en sus tiempos y que el equipo técnico, dirigido por Luis Borrás, pudiera poner a punto la MIR para los cronometrados del sábado. Tras examinar detenidamente la moto, se encontró la causa del problema, que no era otra que un piostón defectuoso.

Los entrenos cronometrados del sábado tampoco estuvieron exentos de problemas, ya que a pesar de haberse solucionado los problemas de temperatura la moto evidenció un problema en los cambios. En la primera sesión Miquel obtuvo un tiempo de 2:20.210 que le situó momentaneamente en la 12ª plaza. Una vez resuelto el problema con el cambio, por fin Miquel pudo empezar a rodar a gusto, bajando sus tiempos progresivamente hasta parar el crono en un 2:16.633, casi cuatro segundos más rápido que su primer registro. A pesar de conseguir el sexto mejor tiempo de la segunda sesión, Miquel Pons saldría desde la octava posición, al tenerse en cuenta también los registros de la primera tanda.

En el Warm Up del domingo, Miquel confirmó su buen estado de forma al lograr el séptimo mejor registro, que daba muchas esperanzas al MNL de cara a la carrera.

Y llegó el momento de la verdad. Semáforo en rojo, se apaga y empieza la carrera.

Miquel parecía que había arrancado bien, pero la moto no avanzó con el resto de motos y al llegar a la primera curva ya iba en posiciones bastantes rezagadas y tocaría, otra vez, remontar. Al primer paso por la recta de meta ya había recuperado varias plaza, estando situado en la 11ª posición. en la segunda vuelta ya era noveno y en la tercera séptimo, llegando a un grupo con el que se estuvo peleando el resto de la carrera, programada a 12 vueltas. El grupo delantero, compuesto por cuatro pilotos, ya habían cogido una gran ventaja, mientras que el trío compuesto por Miquel, María Herrera y el alemán Max Enderlein luchaban entre ellos por la quinta plaza. En la novena vuelta María lideraba el trío, con Max y Miquel a su rebufo. Miquel adelantó a María y se situó quinto, posición que mantuvo en los dos siguientes giros, pero en la última vuelta no pudo evitar ser adelantado por el alemán, que con una gran vuelta consiguió la quinta plaza. Miquel consiguió contener a María Herrera, logrando una muy buena sexta plaza, sobre todo si tenemos en cuenta todos los problemas que tuvieron en los entrenos.

Tras la carrera de Motorland, y gracias a los 10 puntos de la sexta plaza, Miquel se coloca provisionalmente en la séptima plaza del campeonato, con serias opciones de subir algún puesto más. La última prueba de este certamen se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Como esta prueba ha sido valedera para el Campeonato de Baleares de Velocidad, Miquel ha conseguido la segunda plaza, por detrás de Javier Orellana, y precediendo a Diego Pérez y Bernat Crespí.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com