Marta Olozagarre, tercera juez española de la categoría ISU

29 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 29 septiembre 2010. El patinaje sobre hielo español ha conseguido un nuevo hito en su historia, el de lograr un tercer juez de la categoría ISU después de que Marta Olozagarre haya pasado el examen celebrado en el Nebelhorn Trophy celebrado en Oberstdorf (Alemania). Curiosamente, esta competición ha sido talismán para la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) en las tres últimas temporadas, ya que en 2008 fueron dos los jueces españoles que lograron la categoría ISU y en el pasado 2009 la patinadora Sonia Lafuente logró su clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Olozagarre se suma a la máxima categoría de jueces internacionales junto con Daniel Delfa (FCEH) y Saioa Sancho (FVDI), un hecho que indica el alto nivel de los árbitros formados en España. Esta noticia, además, animará a los otros tres jueces internacionales de nuestro país a presentarse en próximas convocatorias. Gracias a la obtención de esta máxima categoría, Olozagarre podrá participar en las competiciones internacionales más importantes, como los Campeonatos de Europa, los Campeonatos del Mundo o los Juegos Olímpicos.

Alberto Montenegro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com