Pedrosa le pone el título en bandeja a Lorenzo

1 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

PALMA.- Jorge Lorenzo podría proclamarse, matemáticamente, nuevo y flamante campeón del Mundial en MotoGP mucho antes de lo esperado. Una caída de Dani Pedrosa, quien se ha fracturado la clavícula por tres partes, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón le ha puesto el título en bandeja al mallorquín.

El accidente ocurrió en su tercera vuelta cuando tan sólo habían pasado seis minutos desde el comienzo de la tanda. El barcelonés no pudo volver a subir a su Honda y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito de Motegi tras permanecer unos momentos agarrado a una de las vallas de publicidad de la pista.

El manager de Pedrosa, Alberto Puig, confirm√≥ la gravedad de la lesi√≥n del piloto, pero inform√≥ que todav√≠a no sab√≠a si ser√≠a trasladado a Espa√Īa para ser operado o la cirug√≠a se realizar√≠a en Jap√≥n. El piloto catal√°n de 25 a√Īos se perder√° previsiblemente las pr√≥ximas tres carreras, que tendr√°n lugar los tres pr√≥ximos fines de semana.

El m√°s r√°pido en la primera sesi√≥n de entrenamiento fue Rossi. ‚ÄúEstoy muy contento, ha sido una sorpresa el poder rodar tan r√°pido. Esperaba sufrir porque en este circuito hay frenadas muy fuertes. As√≠ que estoy muy satisfecho. Me he sentido bien encima de la moto y hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto. Me sabe mal por Dani, he visto la ca√≠da y creo que ha sido por mala suerte. Espero que no sea demasiado grave‚ÄĚ.

Su compa√Īero de equipo y l√≠der del Mundial ha sido tercero. Lorenzo quien ha dicho que ‚Äúno quiero pensar de momento en cu√°nto me puede afectar la lesi√≥n de Dani‚ÄĚ reconoce que lo han hecho mucho mejor que en Arag√≥n. ‚ÄúNo he usado el nuevo motor, pero espero usarlo pronto. Pero de cualquier forma hemos perdido menos tiempo en la recta comparado con las √ļltimas carreras. Creo que tenemos una mejor aceleraci√≥n. Podemos mejorar todav√≠a en la tracci√≥n en algunas partes de la pista, pero en general ha sido un buen d√≠a y no estamos lejos de Valentino‚ÄĚ.

Mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com