Pedrosa le pone el título en bandeja a Lorenzo

1 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

PALMA.- Jorge Lorenzo podría proclamarse, matemáticamente, nuevo y flamante campeón del Mundial en MotoGP mucho antes de lo esperado. Una caída de Dani Pedrosa, quien se ha fracturado la clavícula por tres partes, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón le ha puesto el título en bandeja al mallorquín.

El accidente ocurrió en su tercera vuelta cuando tan sólo habían pasado seis minutos desde el comienzo de la tanda. El barcelonés no pudo volver a subir a su Honda y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito de Motegi tras permanecer unos momentos agarrado a una de las vallas de publicidad de la pista.

El manager de Pedrosa, Alberto Puig, confirmó la gravedad de la lesión del piloto, pero informó que todavía no sabía si sería trasladado a España para ser operado o la cirugía se realizaría en Japón. El piloto catalán de 25 años se perderá previsiblemente las próximas tres carreras, que tendrán lugar los tres próximos fines de semana.

El más rápido en la primera sesión de entrenamiento fue Rossi. “Estoy muy contento, ha sido una sorpresa el poder rodar tan rápido. Esperaba sufrir porque en este circuito hay frenadas muy fuertes. Así que estoy muy satisfecho. Me he sentido bien encima de la moto y hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto. Me sabe mal por Dani, he visto la caída y creo que ha sido por mala suerte. Espero que no sea demasiado grave”.

Su compañero de equipo y líder del Mundial ha sido tercero. Lorenzo quien ha dicho que “no quiero pensar de momento en cuánto me puede afectar la lesión de Dani” reconoce que lo han hecho mucho mejor que en Aragón. “No he usado el nuevo motor, pero espero usarlo pronto. Pero de cualquier forma hemos perdido menos tiempo en la recta comparado con las últimas carreras. Creo que tenemos una mejor aceleración. Podemos mejorar todavía en la tracción en algunas partes de la pista, pero en general ha sido un buen día y no estamos lejos de Valentino”.

Mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com