2-1. El Sant Jordi remonta en la segunda parte

2 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Sant Jordi le remontó el partido al Atco. Isleño en la primera jornada de la Liga. 2-1 para el equipo de Sergio Tortosa que hubo de esforzarse y trabajar a fondo para asegurarse los tres primeros puntos de la competición en un partido donde hubo menos fútbol del esperado. La emoción y el interés por conocer el desenlace del encuentro, suplieron otros factores.

Había ganas de que comenzase la Liga Regional, quedó demostrado en la grada con la presencia de más de trescientos aficionados. Uno de ellos, Javier Tristán, entrenador del Portmany, otro, Yousuf, jugador del Sant Carles. Una dosis de morbo en el reencuentro de Pepe Arabí con Sergio Tortosa tras su cruce de declaraciones este verano y el acento a la cuestión con Xabi Toledo vestido con la camista del Isleño después de haberse probado la del Sant Jordi. Y para rúbrica, colegiado sin jueces de línea y ataviado con camiseta de fútbol sala. Todas las partes implicadas en el partido pidiendo la presencia de jueces de línea en los encuentros y protestando decisiones arbitrales, al igual que se protesta el importe de las tarifas por contar con estos auxiiares.
No hubo demasiado fútbol en el encuentro pero sí mucho interés por ver en acción a dos equipos de los de tener su cuota de protagonismo particular en la competición.
Salió mejor plantado en el campo el Isleño de Arabí con Montaño, el mejor del equipo, desplazado a una banda para dirigir en colaboración con José Luis.
En esta dinámica, las primeras oportunidades de gol fueron para el Isleño. A los veinte minutos una vaselina de Xabi Toledo, en el min. 33 un remate de Ángel y a la tercera, la vencida. Montaño aprovechaba una pase de Chiqui para adelantar a los suyos, 0-1. Y pudo llegar el segundo tanto en un remate de Vega que Lolo rechazó sobre la raya de gol.
Mal pintaban las cosas para un Sant Jordi que se rehizo a base de casta y llevando el dominio del encuentro. Tuvo el acierto y la fotuna de que Camilo materializase el empate, min.50, en el arranque de la reanudación y se unió en una corriente favorable que el Isleño se quedase en inferioridad numérica por la expulsiónde José Luis al paso por el min. 62.
Jordi y Marcos estrellaron sus intentos goleadores en la madera de la portería y los locales insistieron en su intento hasta que Lolo acertó con la red tras un saque de falta para poner el 2-1.
En inferioridad numérica y por debajo en el marcador, el Isleño se fue a por el empate y el Sant Jordi buscó las contras rápidas, los balones a la espalda de la defensa para sentenciar el choque. No hubo más goles, si bien los visitantes marraron una última ocasión firmada por Samu que rechazó el meta verdinegro. Iñaki Valencia no lo vio, ya estaba en la ducha al ser expulsado con tarjeta roja en los últimos compases del primer encuentro de Liga.

Luchador 4 – San Rafael B 0

El Luchador goleó al San Rafael B por el contundente marcador de 4-0. Aitor y Costa fueron los autores de los dos primeros goles del encuentro, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el descanso repitió Aitor y cerró el marcador Javi.

Puig d’en Valls 3 – Formentera 2

Un gol de Labi dio la vicroria al Puig d’en Valls sobre el Formentera en un partido pleno de alternativas, con lagunas jugadas polémicas y que en los últimos minutos se decisión en favor del equipo que entrena Vicente Román.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com