2-2. La Peña Deportiva salva un punto en un final agitado

3 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La Peña Deportiva regaló una nueva decepción a sus aficionados, pocos en el campo, para ver a su equipo empatar. Esta vez fue el Alcudia quien se llevó un punto y deja a la Peña sin dos, su presupuesto,, sus expectativas y su potencial en tela de juicio, 2-2. Nil fue el autor del primer gol en el inicio del encuentro. Luego, con el paso de la tarde, que no del partido, el juego de la Peña Deportiva se fue diluyendo hasta que los mallorquines por medio de Lluis Simó materializó el empate y minutos más tarde Sancosme encendía las alarmas en Santa Eulària con el 1-2. Edu Moral sacó a relucir su calidad como goleador para que los mallorquines no tuvieran tiempo de saborear su ventaja. De todo punto insuficiente, decepcionante trayectoria del equipo de Santa Eulària.


Decepcionante y generosa tarde de la Peña Deportiva que hubo de resignarse con un empate, uno más, esta temporada, que pone en tela de juicio la calidad, solvencia y cotización al alza de un equipo, el que más presupuesto tiene en la Liga. Y es que en Santa Eulària las cosas van dadas con cuentagotas. Desde el número de aficionados (150) que acuden al campo, los goles (2) y el juego, poco y casi nada en una soporífera segunda parte donde la Peña no jugó y el Alcudia tampoco, pero los mallorquines sacaron provecho. Ni una jugada que llevarse a la memoria del partido, los generosos intentos de Nil sobre el área de Juan Cuesta y las repetidas miradas al cronómetro para saber lo que que da para finalizar la cita.
Sacó al terreno de juego Rueda su equipo tipo con Moro en la meta, Bazán y Berto en el eje de la defensa y Aparicio y Fofi en los laterales. Casañ y Ríos en el centro del campo, Osky y Maxi Re en las bandas y Edu Moral con Nil en la punta.
A las primeras de cambio Nil se zafó de su marcador y se plantó ante Juan Cuesta, 1-0.
En la inercia del juego y por la efervescencia del gol, la Peña siguió su progresión hacia la meta visitante, sin brújula y con escaso acierto, porque el más acertado fue Nil pero con la puntería agotada.
El susto visitante vino por cuenta de Sergio Melón que se encontró Moro a media salida, su disparo fue brillantemente rechazado por el cancerbero y el posteror remate de Melón fue despejado por Aparicio cuando se cantaba gol en el banquillo mallorquín comandado por Barceló.
Rueda retiró a Re antes de acabar la primera mitad para dar entrada a Piquero, sin que supusiese alteración positiva alguna en el juego del equipo.
La pésima segunda parte por parte de los dos equipos tuvo una chispazo cuando se alcanzaba la media hora de juego, la Peña dormitaba en el encuentro y Rueda pensaba en colocar a Yeste en el terreno de juego. Aparicio fue el damnificado.
Lluis Simó, un jugador que decidió irse al Alcudia para disfrutar de minutos de juego, pagó su presencia en el terreno de juego con el gol del empate y sin tiempo para celebrarlo, en un saque de falta Sancosme ponía al Alcudia por delante ante el asombro y la decepción ambiental.
Afortunadamente la Peña encontró a Edu Moral para que comenzase a acreditar su calidad goleadora para establecer el empate a dos.
Y luego minutos de carreras, prisas y de querer ganar el partido en cada pase, en cada jugada, todo ello después de no haber hecho los deberes en una cita que había comenzado 90 minutos antes. Una victoria y cinco empates. Demasiado poco como para creer en este equipo.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com