Tradewise Gibraltar Chess Festival 2011

5 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

The Tradewise Gibraltar Chess Festival, en ediciones anteriores conocido como Gibtelecom International Chess Festival, se celebrará en el Hotel La caleta de Gibraltar del Lunes 24 de Enero al Jueves 3 de Febrero de 2011.

Muchos de los mejores grandes maestros del circuito profesional acudirán a Gibraltar a disputar el torneo principal de este Tradewise Gibraltar Chess Festival que se ha consolidado como uno de los torneos abiertos más importantes del mundo.

Para esta nueva edición se ha incrementado el fondo de premios que alcanza la cifra de 126.000 £, de las cuales 17.500 serán para el ganador y 10.000 para la primera mujer clasificada. Naturalmente ello no es un atractivo a tener en cuenta por los jugadores a la hora de incluir Gibraltar como cita obligada de su calendario.

De entre las estrellas que han confirmado su participación en 2011 cabe destacar a Vassily Ivanchuk, un genio entre los mejores desde hace más de dos décadas, a Víctor Korchnoi una leyenda que con casi 80 años a cuestas sigue compitiendo y deleitando a los aficionados y como no al inglés Michael Adams, vencedor en 2010 y flamante Campeón Británico.

Se hace difícil nombrar sólo a algunos de entre el amplio plantel de figuras que acudirá a esta edición del torneo, podemos s señalar a Paco Vallejo Pons, segundo el año pasado, al bulgaro Kiril Georgiev o al Rumano Liviu-Dieter Nisipeanu. De los Estados Unidos Alexander Onischuk y  Ray Robson.

Es una tradición en Gibraltar a segurar la participación de las mejores jugadoras del mundo, para 2011 se espara a cinco de las seis primeras:i  Humpy Koneru de India, las hermanas Kosintseva de Russia, y las ya habituales en La Roca: Antoaneta Stefanova, Natalia Zhukova, Pia Cramling, Nana Dzagnidze, Harika Dronavalli y Viktorija Cmilyte.

El Tradewise Gibraltar Chess Festival ofrece la oportunidad a profesionales y aficionados de competir unos por los premios principales y otros para ver de cerca a las estrellas de ajedrez en acción.

Pero no solamente los grandes pueden llevarse una suculento premio, puesto que a los jugadores con rating comprendido en la franja entre 2000 y 2200 que compitan les está destinado un montante de 6.000 libras esterlinas en premios. Y aquellos que decidan competir en los torneos matinales Challenger o Amateur aspiraran a ganar 2.000 y 1.000 libras respectivamente.

Una vez más el GM Stuart Conquest estará al mando del equipo de comentaristas. Y se espera que la audiencia que sigue la transmisión en directo de las partidas del Tradewise Gibraltar Festival en la web supere en número la de anteriores ediciones. Gibtelecom pondrá la tecnología mas avanzada en la fantástica “Broadcasting Suite” del hotel Caleta, verdadera ventana abierta a todos los ajedrecistas del mundo mundo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com