10 Km Ciutat de Manacor

12 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El pasado sábado 9 de octubre tuvo lugar la “I CURSA POPULAR 10 KM CIUTAT DE MANACOR”, una prueba de atletismo con salida y llegada en la plaza Ramón Llull de Manacor. Sobre una distancia de 10 km, y con una inscripción de 363 atletas, se dio salida a esta prueba popular organizada por la AGRUPCIÓ ESPORTIVA MANACOR, que en su primera edición logro reunir a gran parte del atletismo balear así como corredores populares que solo buscaban alcanzar la línea de meta como logro personal. Destacar que la recaudación obtenida por las inscripciones que daban derecho a participar en esta prueba la donó la organización a la Asociación S´ESTEL DE LLEVANT, cuyo objetivo es la integración social y mejora de calidad de vida de personas afectadas con por enfermedades mentales, y que tiene su sede en Manacor. Dicha recaudación, juntamente con lo recaudado con el “DORSAL 0”, que se puso a la venta en el mismo lugar de la carrera para la gente que quiso colaborar con la causa pero sin participar en la prueba, dio un resultado de 1.790 € a beneficio de S´ESTEL DE LLEVANT.

En lo que se refiere a la competición en sí, destacar que desde el primer metro de carrera se destaco del pelotón principal el atleta de Sa Pobla, Toumi Dahmani, que a pasos agigantados logro mantener la primera posición de la prueba de principio a fin, marcando en meta un sorprendente registro de 30 minutos 02 segundos. Seguido de cerca entro el atleta del C.A.Manacor, Tomeu Nicolau, con un tiempo de 31 minutos, 28 segundos, para entrar a continuación el atleta de BIMONT, J.A.Fernández.

En la categoría fémina, resulto vencedora la corredora de Sant Llorenç Marga Fullana , con un tiempo en meta de 35 minutos, 32 segundos, seguida de Carme Ballesteros y en tercer lugar, Melina Sagrera.

Al final de la prueba y después de la entrega de trofeos se procedió a sortear entre todos los asistentes en posesión de dorsal una serie de regalos, a destacar entre ellos un viaje ofrecido por la organización, siendo un motivo mas de aliciente para participar en esta nueva prueba del calendario balear, que visto el éxito obtenido en cuanto a participación y expectación, promete una segunda edición para el curso 2011.

RD

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com