Olmos: Que Salgado no maneje

15 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Advierte Olmos de la peligrosidad del Lagun Aro GBC, próximo visitante del Pavelló (domingo, 12:30). No le confiere el cartel de ‘rival de nuestra liga’ y apunta al timón del equipo, Salgado, como clave para controlar el partido.

El técnico del Menorca Bàsquet ha hecho una primera valoración del nivel del equipo en las dos primeras jornadas: “hemos entrado muy bien en ambos partidos, hemos tenido buena defensa, buen ritmo de ataque, ahora falta prolongarlo hasta el minuto 40. Hay que saber manejar mejor los ritmos de los partidos, bajar el número de pérdidas en ataque para que nuestra defensa tenga el premio que se merece, porque si no esto nos convierte en el equipo que más veces tiene que defender”.

Del rival, del grupo que dirige Pablo Laso, tiene claro que “por calidad de plantilla es de los equipos que está llamado a no tener que pasar problemas. Lagun Aro es un equipo con una estructura en ataque muy peligrosa. Juega con cuatro abiertos, todos peligrosos en el tiro de tres; juega muy bien con los espacios y con un base que domina muy bien la Liga como es Javi Salgado; una pareja de americanos en el perímetro, Panko como un jugador asentado en la Liga y Baron que será una de las sensacions de la competición como un gran tirador; y en el juego interior, muchos kilos, grandes, con David Doblas que está haciendo un inicio de muy buen nivel y el resto con mucho peligro en el tiro exterior, Miralles, Tskitishvili y Kone”.

En su anterior e històrica etapa con el Bilbao Basket, Salgado ya realizó alguna exhibición en dirección y manejo del partido frente al Menorca. En todo caso y pese a la derrota ante el DKV Joventut, “el último partido no ha generado ninguna duda mental, ni sobre nuestro juego. Nuestra piedra filosofal es nivel defensivo, basado en intensidad, agresividad y movilidad, con las reglas que ponemos para cada partido. ¿Cuáles serán en éste? Ellos van a jugar muy abiertos, hay que intentar que Salgado no maneje el partido y nuestro nivel defensivo marcará si somos capaces de sacarles de su línea ofensiva, muy bien estructurada. Son peligrosos en el ‘1’, tienen muchos puntos en el perímetro y tienen un juego interior, con una referencia clara dentro, y el resto polivalentes”.

Olmos ha valorado también los polos opuesto que suponen el rebote y las pérdidas de posesión en el arranque de la competición: “somos el equipo que más rebotea en la liga, pero también el que más veces defiende. Nuestro nivel defensivo es bueno, hace cometer muchos errores al rival, pero las pérdidas nos obliga a defender más veces y el problema es que los segundos rebotes que nos cogen son casi definitivos. Son palmeos, son debajo del aro, en cambio nuestro rebote ofensivo mayoritariamente nos obliga a construir el ataque. Ahí es donde tenemos que trabajar más. Tenemos mucho desgaste, como para acumular más en dobles y triples defensas”.

Olmos: «Que Salgado no manegi»

Adverteix Paco Olmos de la perillositat del Lagun Aro GBC, pròxim visitant del Pavelló Menorca (diumenge, 12:30). No li confereix el cartell de ‘rival de la nostra lliga’ i apunta al timó de l’equip, Javi Salgado, com a clau per a controlar el partit.

El tècnic del Menorca Bàsquet ha fet una primera valoració del nivell de l’equip en les dues primeres jornades: «hem entrat molt bé en tots dos partits, hem tingut bona defensa, bon ritme d’atac, ara falta prolongar fins al minut 40. Cal saber fer anar millor els ritmes dels partits, baixar el nombre de pèrdues en atac perquè la nostra defensa tingui el premi que es mereix, perquè si no això ens converteix en l’equip que més vegades ha de defensar».

Del rival, del grup que dirigeix Pablo Laso, té clar que «per qualitat de plantilla és dels equips que està cridat a no haver de passar problemes. Lagun Aro és un equip amb una estructura en atac molt perillosa. Juga amb quatre oberts, tots perillosos en el tir de tres, juga molt bé amb els espais i amb un base que domina molt bé la Lliga com és Javi Salgado, una parella d’americans en el perímetre, Panko com un jugador assentat a la Lliga i Baron que serà una de les sensacions de la competició com un gran tirador, i en el joc interior, molts quilos, grans, amb David Doblas que està fent un inici de molt bon nivell i la resta amb molt perill en el tir exterior, Miralles, Tskitishvili i Kone».

En la seva anterior i històrica etapa amb el Bilbao Basket, Salgado ja va realitzar alguna exhibició en direcció i maneig del partit contra el Menorca. En tot cas i tot i la derrota davant el DKV Joventut, «l’últim partit no ha generat cap dubte mental, ni sobre el nostre joc. La nostra pedra filosofal és nivell defensiu, basat en intensitat, agressivitat i mobilitat, amb les regles que posem per a cada partit. Quins seran en aquest? Ells jugaran molt oberts, s’ha d’intentar que Salgado no manegi el partit i el nostre nivell defensiu marcarà si som capaços de treure’ls de la seva línia ofensiva, molt ben estructurada. Són perillosos al ‘1 ‘, tenen molts punts en el perímetre i tenen un joc interior, amb una referència clara dins, i la resta polivalents».

Olmos ha valorat també els pols oposat que suposen el rebot i les pèrdues de possessió en l’arrencada de la competició: «som l’equip que més reboteja en la lliga, però també el que més vegades defensa. El nostre nivell defensiu és bo, fa cometre molts errors al rival, però les pèrdues ens obliga a defensar més vegades i el problema és que els segons rebots que ens agafen són gairebé definitius. Són palmeig, són sota el cèrcol, en canvi el nostre rebot ofensiu majoritàriament ens obliga a construir l’atac. Aquí és on hem de treballar més. Tenim molt desgast, com per acumular-ne més en dobles i triples defenses».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com