ESPAÑA-ITALIA, LAS FINALES EN LA PLAYA DEL INGLÉS

16 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Tanto españoles como italianos fueron superiores a Islandia y Suecia, respectivamente, en las semifinales de ayer de la European Continental Beach VolleyBall Cup

Las selecciones de España e Italia, tanto masculinas como femeninas, cumplieron todos lo pronósticos y se clasificaron para jugar la final de mañana domingo tras superar a Islandia y Suecia, respectivamente, en la fase previa (Grupo C) de la Copa Continental Europea de Voley playa.

Los españoles fueron muy superiores a su rival en todos los duelos de las semifinales. Así, en la categoría masculina, Herrera y Gavira se imponían por un claro 2-0 (parciales de 21-5 y 21-3) a Sigurosson-Hlöversson, mientras que Mesa y Lario hacían lo propio, también por 2-0 (21-7 y 21-9), ante el dúo Gunnarsson-Jónsson.

El último punto para alcanzar la gran final lo obtuvieron de nuevo la mejor pareja española actualmente, Herrera y Gavira, que tumbaron al dúo número uno de Islandia una vez más con mucha facilidad (2-0, con un doble 21-12).

El combinado nacional femenino tampoco tuvo que esforzarse mucho para doblegar a sus rivales. Liliana-Baquerizo sumaron el primer y tercer punto ante Jónsdóttir-Gunnarsdóttir (2-0, con parciales 21-3 y 21-5) y Baldursdóttir-Siguroardóttir (2-0, 21-10 y 21-6), respectivamente, mientras Simón y Ribera hacían lo propio ante Baldursdóttir-Siguroardóttir (2-0, 21-11 y 21-5).

La otra semifinal, aunque también se cumplieron los pronósticos, fue mucho más igualada, ya que el combinado sueco vendió la final más cara que los islandeses ante España. Los hermanos Ingrosso impusieron su juventud y espectacular forma de jugar ante Jonson-Huitfeldt (2-0 y parciales de 21-11 y 21-12), primero, y Brinkborg-Dahl, después, también por 2-0 (21-17 y 21-15). El otro punto lo sumaron Nicolai y Lupo, que se impusieron a Brinkborg-Dahl también por 2-0 (22-20 y 21-15).

En el cuadro femenino, Cicolari-Menegatti ganaron sus dos encuentros por 2-0 a Ljungquist-Asberg (21-10 y 21-11) y Stahre-Grawender (21-13 y 21-13), mientras que Giombini-Rosso cedieron un set ante Stahre-Grawender (18-21, 21-15 y 18-21).

Por lo tanto, españoles e italianos se disputarán mañana la gran final  en una Playa del Inglés que contó en las semifinales con buen tiempo y seguimiento desde la grada. Colgarse la medalla de oro mañana tiene premio para los ganadores. El que la logre podrá pedir sede para la siguiente fase, donde solo el primero de cada grupo –más los dos mejores segundos- pasará a la fase final.

Clasificados ya España e Italia para jugar esa segunda fase de la competición europea, Islandia y Suecia se disputarán el último billete para pasar a la siguiente ronda, donde la escuadra sueca, por lo visto en los enfrentamientos de hoy, parte como clarea favorita.

Los partidos comenzarán a partir de las nueve de la mañana. El espectáculo está más que garantizado en la sureña playa de Playa del Inglés.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com