FBM – Crónica Europeo de Velocidad – Albacete

24 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Los cuatro deportistas del CTEIB/EBE (Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears de la Escola Balear de l’Esport), integrados en el Programa de Tecnficació de Motociclisme, que está dirigido por Sebastià Crespí, se desplazaron este fin de semana (del 22 al 24 de octubre) al Circuito de Albacete para participar en el Campeonato de Europa de Velocidad, un certamen de alto nivel, ya que en él participan los mejores pilotos de los diferentes campeonatos nacionales europeos.
Superstock 1000: Enric Ferrer Campeón de Europa Junior, Alfonso Alcaide tercero Enric Ferrer, que salía desde la 15ª plaza de la parrilla de salida, ha realizado una carrera muy inteligente, y con un gran ritmo ha recuperado posiciones hasta terminar en la 10ª plaza absoluta, consiguiendo además el título de Campeón de Europa Junior, sin duda un gran éxito. Destacar los tiempos en los que ha rodado, marcando como mejor registro un 1:32.316. Alfonso Alcaide ha ido progresando a lo largo de todo el fin de semana, y tras clasificarse en la 18ª plaza terminaba la prueba recuperando una posición. Pero lo más importante ha sido la tercera plaza conseguida entre los juniors, y que ha completado un podio con una notable presencia balear.
125GP Joan Perelló ha mejorado ligeramente en carrera, en un fin de semana en el que no ha conseguido adaptarse al circuito manchego. Ha recuperado tres posiciones con respecto a su plaza en la parrilla de salida, marcando como mejor registro 1:36.570, siendo el cuarto español mejor clasificado. La participación de Ángel Poyatos en su primera prueba internacional se puede considerar positiva al remontar cuatro posiciones, rebajando su crono, con un tiempo de 1:38.737. Lo mejor es la experiencia acumulada, que le será útil en próximas carreras.
El balance final es positivo, con dos podios que saben a gloria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com