Huertas: “Fruto del trabajo»

26 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca ha vuelto a la rutina diaria, tras saborear el primer triunfo a domicilio. Rafa Huertas es consciente que esta victoria, ahora, no va más allá de la jornada actual, pero ha supuesto una inyección anímica importante.

Aporta caràcter i intensitat en rotació

“Estamos muy contentos por haber conseguido una victoria supertrabajada. Sólo estuvimos por delante en el marcador con la canasta inicial y la final, ambas de Diego (Ciorciari), y es la victoria de la fe, de la confianza, de no perder nunca la cara al partido y, por supuesto, ha sentado muy bien en el vestuario”. La reflexión del escolta malagueño indica el estado anímico del equipo, que en todo caso sabe que tiene que mejorar en muchas aspectos del juego.

Con todo, esta segunda victoria en la cuarta jornada supone el mejor inicio del Menorca Bàsquet en sus cinco temporadas en la ACB, una situación que, según Huertas, “es fruto de un buen trabajo, desde la pretemporada. Y sobretodo sabemos quiénes somos, un equipo que tiene que trabajar muchísimo para conseguir el más mínimo logro y lo aceptamos sin problemas. Trabajamos lo que haga falta para lograr un objetivo que tenemos muy claro”.

Una de las lacras del Menorca Bàsquet son las pérdidas de balón. La media, en 4 jornadas, es de 20, pero en Alicante se alcanzaron las 25. “Es cuestión de controlar mejor el ritmo de juego –explica Huertas-. Cuando robamos balones y llegamos en transición si no hay opción clara hay que parar y jugar un cinco contra cinco. Creo que hay situaciones de este tipo en las que todavía no sabemos cuándo parar y cuándo no, que nos hace perder muchas posesiones”.

Una situación que de repetirse en el Palau puede ser “mortal. Ante un equipo grande como el Barça, sumar 25 pérdidas supone darles una ventaja irrecuperable. Por eso trabajamos para rebajar ese déficit”. Las opciones del Menorca en la pista del actual campeón de Europa pasan por “competir e intentar llegar al final del partido con el marcador apretado y a ver qué pasa. Llegar a un final igualado puede crear cierta ansiedad por la derrota ante el CAI”.

Rafa Huertas, consumado especialista defensivo, admite que “me lo voy a pasar bomba si me toca defender a Navarro. Me hace ilusión tener la opción de defender a un jugador de tanta calidad. Esperemos que haga el peor partido de la liga y nos salga bien a nosotros”.

El jugador del Menorca Bàsquet tiene claro, respecto al equipo de Xavi Pascual, que “es el equipo que, para mí, juega el mejor baloncesto de la liga. Es un grande, con aspectos tácticos excelentes, sin necesidad prácticamente de reforzarse y ganándolo todo”. Ahora bien, Huertas y el Menorca no quieren ser un convidado de piedra y para ello “el equipo tiene que ir a pasárselo bien, estar a gusto en la pista e intentar tener alguna opción al final. Si llegas al Palau con miedo y encorsetado pierdes de 40”.

Huertas: «És fruit del treball»

El Menorca Bàsquet ha tornat a la rutina diària, després de assaborir durant dos dies el primer triomf a domicili. Rafa Huertas és conscient que aquesta victòria, ara, no va més enllà de la jornada actual, però ha suposat una injecció anímica important.

«Estem molt contents per haver aconseguit una victòria molt treballada. Només vam estar per davant en el marcador amb la cistella inicial i la final, totes dues de Diego (Ciorciari), i és la victòria de la fe, de la confiança, de no perdre mai la cara al partit i, per descomptat, ha anat molt bé al vestidor». La reflexió de l’escorta malagueny indica l’estat anímic de l’equip, que en tot cas sap que ha de millorar en molts aspectes del joc.

Amb tot, aquesta segona victòria en la quarta jornada suposa el millor inici del Menorca Bàsquet en les seves cinc temporades a l’ACB, una situació que, segons Huertas, «és fruit d’un bon treball, des de la pretemporada. I sobretot sabem qui som, un equip que ha de treballar moltíssim per aconseguir el més mínim èxit i ho acceptem sense problemes. Treballem el que faci falta per aconseguir un objectiu que tenim molt clar».

Una de les xacres del Menorca Bàsquet són les pèrdues de pilota. La mitjana, en 4 jornades, és de 20, però a Alacant es va arribar a les 25. «És qüestió de controlar millor el ritme de joc -explica Huertas-. Quan robem pilotes i arribem en transició si no hi ha opció clara cal parar i jugar un cinc contra cinc. Crec que hi ha situacions d’aquest tipus en les que encara no sabem quan parar i quan no, que ens fa perdre moltes possessions».

Una situació que de repetir al Palau pot ser «mortal. Davant d’un equip gran com el Barça, sumar 25 pèrdues suposa donar-los un avantatge irrecuperable. Per això treballem per rebaixar aquest dèficit «. Les opcions del Menorca a la pista del actual campió d’Europa passen per «competir i intentar arribar al final del partit amb el marcador ajustat ia veure què passa. Arribar a un final igualat pot crear certa ansietat per la derrota davant el CAI».

Rafa Huertas, consumat especialista defensiu, admet que «m’ho passaré bomba si em toca defensar Navarro. Em fa il.lusió tenir l’opció de defensar a un jugador de tanta qualitat. Esperem que faci el pitjor partit de la lliga i ens surti bé a nosaltres».

El jugador del Menorca Bàsquet té clar, respecte a l’equip de Xavi Pascual, que «és l’equip que, per a mi, juga el millor bàsquet de la lliga. És un gran, amb aspectes tàctics excel.lents, sense necessitat pràcticament de reforçar-se i guanyant tot». Ara bé, Huertas i el Menorca no volen ser un convidat de pedra i per a això «l’equip ha d’anar a passar-s’ho bé, estar a gust a la pista i intentar tenir alguna opció al final. Si arribes al Palau amb por i encotillat perds de 40».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com