María Montejano inicia su temporada en Letonia

28 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 28 octubre 2010. La piloto de skeleton española María Montejano, que el pasado mes de enero debutó en el Campeonato de Europa absoluto de la modalidad, ha empezado sus entrenamientos para la próxima temporada en la pista letona de Sigulda. Montejano, de 24 años, se encuentra en el país báltico junto a su entrenador, Ueli Geissbühler, el piloto esloveno Anze Setina y el equipo suizo.

En estos primeros días de la pretemporada sobre el hielo, la deportista barcelonesa reconoce que está “muy contenta con el resultado que estamos obteniendo, pese a que se trata de una semana muy dura con tres entrenamientos diarios, además de la preparación física y el cuidado del material”. Montejano afirma que ha notado “una mejora respecto al año pasado, ya que estoy mucho más cómoda pilotando y es una sensación muy agradable el saber qué estás haciendo y qué se tiene que hacer en todo momento”.

“Esta es una concentración diferente a la del año pasado, ya que es mi segundo año aquí y ya conozco la pista y eso me hace ir más segura”, continúa la piloto, que también asegura que “el objetivo principal de estos entrenamientos es el de mejorar las cosas que fallaron el año pasado y aprender al máximo de los compañeros ya que éste año somos más”.

Una vez finalizada su concentración en Sigulda, Montejano se desplazará a Innsbruck (Austria) para asistir por tercer año a la Escuela de Pilotos y realizar la primera competición de la temporada, la Open de Igls. La deportista española afirma que “en esta pista sí que ya no hay excusa para hacerlo bien, ya que es la que más conozco e intentaré hacer un buen papel en esa prueba. Además, este año seremos más españoles y creo que será una experiencia muy bonita”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com