SVM. Previa de la segunda jornada

30 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Un clásico que vale el primer puesto

La Superliga masculina arrancó con una jornada llena de emoción y con dos claros dominadores, Unicaja Almería y Palma Volley. Precisamente, ambos disputaran un apasionante duelo por el liderato. No será el único encuentro que centre la atención de otra interesante jornada. CAI Voleibol Teruel visita a uno de los aspirantes, FC Barcelona, mientras en Dos Hermanas vivirán el regreso de la Superliga Masculina. Cajasol Juvasa se estrenará en casa ante Club Vigo Voleibol.

Ciudad del Medio Ambiente Soria se mostró muy serio en Caravaca y buscará ante Tenerife Sur mantenerse cerca del liderato amparado en su oficio. CV 7 Islas Vecindario y Ortodent Caravaca Año Santo 2010 no pudieron cerrar con triunfo la primera jornada y querrán el desquite en un duelo equilibrado, como el que se vivirá en Zaragoza. MultiCaja Fábregas recibe a Tarragona SPiSP para sumar su segundo triunfo.

Los dos primeros clasificados se citan en Palma, en un histórico duelo entre Palma Volley y Unicaja Almería. Los baleares dirigidos por GIlmán Cao se estrenan en el Palma Arena tras su contundente victoria ante Club Vigo Voleibol. Jorge Fernández se convirtió en el líder de los mallorquines con una fantástica actuación, que esperará repetir para que su equipo disponga de garantías ante un intratable Unicaja Almería. Los pupilos de Axel Mondi llegan rozando la perfección. Despues de ganar la Supercopa con claridad y con la contundente victoria sobre FC Barcelona, los almerienses se estrenan fuera del Moisés Ruiz y llegan a otra plaza fuerte de la SVM con la intención de mantenerse como el mejor equipo de la competición.

Interesantísimo encuentro el que se vivirá el sábado a las 18 horas en el Parc Esportiu Llobregat. El FC Barcelona buscará redimirse de su derrota ante Unicaja Almería recibiendo al vigente campeón liguero, CAI Voleibol Teruel. Los pupilos de Toni Alemany no pudieron demostrar el potencial que se les presupone en su visita al Moisés Ruiz y cayeron víctimas del buen hacer local. Ahora, en el estreno en su casa, lidiarán con un CAI Voleibol Teruel en proceso de acoplamiento. Los hombres de Oscar Novillo sufrieron ante CV 7 Islas Vecindario y necesitaron de todo su oficio para salvar la victoria en el desempate. Ahora con una semana más de entrenamiento, en el conjunto turolense esperan haber afinado su puesta a punto.

Ciudad del Medio Ambiente Soria tratará de mantener sus buenas prestaciones mostradas en el debut en Caravaca y buscará otro contundente triunfo ante Tenerife Sur. Los sorianos demostraron su oficio en tierras murcianas, y en el estreno de sus nuevos fichajes en Los Pajaritos querrán dar una alegría a su afición tras los sinsabores de la última temporada. Ante el conjunto de Fernando Muñoz estará un equipo herido tras caer derrotado en la primera jornada por el MultiCaja Fábregas Sport. El equipo de John García Thompson buscará estrenar su casillero de victorias en una cancha complicada y que vivirá una gran afluencia de público para asistir al estreno en Los Pajaritos del conjunto soriano, una cita que tendrá lugar el sábado a las 19:15 horas.

MultiCaja Fábregas Sport regresa al CDM Siglo XXI tras la brillante victoria conseguida en Tenerife. Los aragoneses contarán con la presencia del primer MVP de la temporada, el brasileño Thiago Maciel, autor de 29 puntos en la jornada anterior. El rival de los pupilos de Paco Díaz es Tarragona SPiSP, que no pudo tener un plácido debut. Los tarraconenses vieron como el recién ascendido Cajasol Juvasa se llevaban la victoria en un tenso tiebreak, y los de Luis Alberto Toribio tendrán que buscar su primer triunfo lejos de Tarragona. La pretemporada ya vivió dos choques entre ambos conjuntos y los triunfos se repartieron, por lo que el CDM Siglo XXI vivirá un apasionante duelo este sábado a partir de las 18 horas.

La Superliga Masculina vuelve a tierras sevillanas con un partido con aires de fiesta y que cerrara la segunda jornada. Cajasol Voley se estrenará en casa con un interesante duelo ante el equipo que le privó la temporada anterior del título de Superliga 2. Club Vigo Voleibol y los sevillanos vivirán un importante duelo de cara a las aspiraciones de lograr la permanencia. Los pupilos de Magú llegan a la cita con la moral por las nubes tras su triunfo en Tarragona y con la intención de aumentar su racha de victorias. La conexión entre sus nuevos fichajes Miguel Ángel de Amo y Fran Ruiz ya comienza a dar frutos y buscará mantener Los Montecillos como un fortín, lo que fue la base del ascenso. Club Vigo Voleibol necesita encontrar su primera victoria lo antes posible, y preferiblemente ante un rival directo por la lucha por eludir el descenso. El equipo de Flavio Calafell cayó derrotado en la primera jornada ante Palma Volley y quiere resarcirse ante el equipo al que dejó sin títulos la temporada anterior. El partido se disputará en Los Montecillos el domingo a las 12 horas.

CV 7 Islas Vecindario se estrena en el Pabellón Municipal Santa Lucia Tirajana (sábado, 18 horas, horario insular) con la moral alta tras poner contra las cuerdas al vigente campeón. A los pupilos de Tomás Álvarez les faltó muy poco para dar la sorpresa en Los Planos y de la mano de Nicolas Ronchi (21 puntos en el primer encuentro) y Cristian Ramos (5 bloqueos, 10 puntos) tratarán de conseguir su primera victoria. Ortodent Caravaca Año Santo 2010 tuvo un problema similar en su choque ante CMA Soria. Los murcianos dominaron los desarrollos de los sets pero en la recta final de los mismos les faltó eficacia para rematar la faena. Los pupilos de Chema Nicolás tratarán de olvidar esa derrota para alcanzar en Vecindario sus primeros puntos.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
30/10/2010 / (18:00 h.i.) / CV 7 ISLAS VECINDARIO – ORTODENT CARAVACA 2010 / M. Rodríguez (Tenerife) – JA Erce (Cáceres)
30/10/2010 / (18:00) / FC BARCELONA – CAI VOLEIBOL TERUEL / R. Godoy (Almería) – A. Turrión (Girona)
30/10/2010 / (18:00) / PALMA VOLLEY – UNICAJA ALMERIA / J. Ventura (Barcelona) – X. Fernández (Barcelona)
31/10/2010 / (12:00) / CAJASOL JUVASA – CLUB VIGO VOLEIBOL / S. Trigo (Almería) – JL Galán (Cáceres)
30/10/2010 / (17:00) /MULTICAJA FÁBREGAS SPORT – TARRAGONA SPISP / CA Robles (Valladolid) – AF Correa (Huelva)
30/10/2010 / (19:15) / CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE SORIA – TENERIFE SUR / E. Tuya (Asturias) – JC Fernández (Asturias)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com