Emaná, Cendrós, el Mallorca y el Betis preparan la pesca para la temporada de invierno

31 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La apertura del mercado de invierno se acerca y algunos clubes ya han empezado a extender sus tentáculos pasa posarlos junto a Son Moix. Y en esa dirección, el Betis es uno de los más activos. El equipo sevillano, que quiere zanjar cuanto antes su paso por el infierno de la Segunda División, pretende aprovechar el mes de enero para apuntalar definitivamente su plantilla y se ha fijado en Pau Cendrós para reforzar el carril diestro de su defensa. El Mallorca no descarta la salida del defensa, que últimamente no entra en los planes de Michael Laudrup, aunque trataría de incluirlo en la posible operación de traspaso de Achille Emana, por el que ya intentó pujar el pasado mes de agosto.

El interés bético llega en el peor momento de Cendrós en la primera plantilla. Después de abrir la temporada a un nivel excelente (debutó secando a Cristiano Ronaldo y fue titular las cuatro primeras jornadas), Laudrup decidió apostar por Ratinho en el mismo momento en que recibió recibió el tránsfer internacional del brasileño y desde entonces Pau no ha vuelto a tener presencia en el equipo. Ni siquiera en la Copa del Rey, donde el miércoles fue sorprendentemente suplente contra el Sporting. «Uno quiere jugar, es mi trabajo y quiero hacerlo bien», comentaba ayer el mallorquín en ese sentido. «De momento no tengo la oportunidad. Es una decisión técnica del míster que tengo que asumir. Siempre debo tomarlo con tranquilidad y buen humor para que las cosas funcionen. No he hablado con Laudrup y todo sigue igual. Hago mi trabajo al venir a entrenar. Jugar es un premio y todavía no me ha llegado», añadía.

Aunque sigue empeñado en triunfar en el Mallorca, la opción del Betis podría suponer una buena salida para Cendrós, que en las dos últimas temporadas había enlazado sendos ascensos con el Tenerife y el Levante. El cuadro verdiblanco aprecia el conocimiento que tiene el futbolista de la categoría y sabe que su llegada incrementaría de forma notable los recursos en su sistema de seguridad.

A favor del club de Heliópolis está el interés del Mallorca por hacerse con los servicios de Emaná. El centrocampista camerunés acaba contrato en 2012 y el Betis, que atraviesa por serias dificultades económicas, no puede permitirse el coste de su ficha, muy próxima a los dos millones de euros. Los sevillanos no verían con malos ojos la posibilidad de desprenderse del africano a cambio de jugadores. Además de Cendrós, también gustan otros nombres en la capital hispalense y el propio entrenador verdiblanco, Pepe Mel, reconoció hace menos de un mes que le atraían Víctor Casadesús y Pierre Webó como futuros complementos de ataque, aunque Tuni, Pina, Sergi Enrich o Sergio Tejera también podrían ser de su agrado.

Ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com