PREVIA 8ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

4 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Xacobeo 2010 Lobelle y ElPozo Murcia ‘combaten’ a distancia este viernes por el liderato en División de Honor

La lucha por la primera posición está servida en la 8ª jornada de División de Honor. Este viernes, Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, actual líder, y ElPozo Murcia, a un punto de los gallegos, dirimirán una apasionante pugna a distancia por la plaza más alta de la tabla. Los santiagueses reciben al Reale Cartagena (21:00 h.), mientras que los murcianos se miden a Playas de Castellón (21:00 h.).

FISIOMEDIA MANACOR – INTER MOVISTAR

05/11/10 20:30 Pab.: Palma Arena

Árbitros: FORTES PARDO y MARTÍNEZ FLORES (Región de Murcia)

ALTAS: Luis Amado (Inter Movistar), recuperado de una contractura muscular.

BAJAS: Paulinho y Jedson (Fisiomedia Manacor), por lesión y sanción, respectivamente; Juanjo y Ciço (Inter Movistar), el primero por sanción, mientras que el cierre internacional se recupera de la operación de pubis a la que fue sometido la semana pasada.

NOVEDADES: Diego Bernardo e Iker López, guardametas juveniles, entran en la convocatoria del INter Movistar.

TELEVISIÓN: En directo a través de Televisión de Mallorca.

ELPOZO MURCIA – PLAYAS DE CASTELLÓN

05/11/10 21:00 Pab.: Palacio de los Deportes

Árbitros: CORDERO GALLARDO y LINARES LÓPEZ (Andalucía)

BAJAS: Miguelín (Playas de Castellón), con una lesión muscular.

TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de Murcia, a través de su canal de TDT GTM.

XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO – REALE CARTAGENA

05/11/10 21:00 Pab.: Multiusos Fontes do Sar

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

BAJAS: Charlie y Rubi (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), aquejados de una rotura fibrilar y un esguince de tobillo, respectivamente; Carrasco y Ossorio (Reale Cartagena), el primero a causa de una gastroenteritis, y el segundo por sanción.

NOVEDADES: Óscar, jugador del equipo filial, forma parte de la lista facilitada por Tomás de Dios, técnico del Xacobeo Lobelle; Los jugadores del filial Kiwi y Justo entran en la convocatoria del Reale Cartagena.

Fisiomedia Manacor – Inter Movistar

Manacoríes y alcalaínos se verán las caras en un apasionante duelo entre dos escuadras que han comenzado la temporada con buen pie. El equipo de José Lucas Mena ‘Pato’ aspira a retomar la senda correcta tras el `’tropiezo’ de la semana pasada ante Marfil. Los mallorquines ocupan la sexta plaza, dentro de los puestos de acceso a la Copa de España, pero sólo aventajan en dos puntos al noveno clasificado, Carnicer Torrejón, por lo que pretenden lograr un triunfo que les consolide en la zona de privilegio.

El cuadro balear buscará la que sería su tercera victoria consecutiva en casa, ante uno de los adversarios más complicados de la categoría, que encara la cita dispuesto a recortar distancias respecto al liderato –a tres puntos- y a prolongar su excelente racha de resultados, que le ha llevado a enlazar cinco partidos sin conocer la derrota, con un balance de tres triunfos y dos empates.

La ‘máquina verde’, que está invicta a domicilio este curso, tratará de arrancar los tres puntos de un feudo, el de Fisiomedia Manacor, en el que ya se impuso en su única visita hasta la fecha (4-7), en la campaña 2008/2009.

ElPozo Murcia – Playas de Castellón

Murcianos y castellonenses protagonizarán un enfrentamiento, a priori, desigual, tanto por el potencial de ambas plantillas como por su situación en la tabla. El conjunto de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ tratará de ‘asaltar’ el liderato, del que le separa un solo. Para ello, ElPozo intentará prolongar la sensacional dinámica de resultados de semanas precedentes, ya que ha encadenado tres victorias seguidas y ha puntuado en sus cinco compromisos anteriores, en los que ha sumado 13 de 15 puntos en juego.

La escuadra murciana irá en busca del que sería su tercer triunfo consecutivo en su pista, frente a un Playas que necesita reaccionar de inmediato si quiere evitar problemas innecesarios. Los de Fran Torres arrastran las consecuencias de las cuatro derrotas seguidas que han encajado, que les han ubicado en la decimotercera plaza, a tres puntos del puesto de promoción y a cinco del descenso.

El equipo albiazul, que ha perdido en los tres desplazamientos efectuados en el arranque de este curso y que no vence a domicilio desde el pasado 6 de marzo, intentará reencontrarse con la victoria en Murcia, un escenario donde no gana desde la campaña 1999/2000 (3-4).

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Reale Cartagena

El choque entre santiagueses y cartageneros completará los encuentros adelantados al viernes de la 8ª jornada en la máxima categoría. Los pupilos de Tomás de Dios afrontan este compromiso conscientes de que deben conseguir el triunfo si quieren mantenerse en lo más alto, después de dos empates consecutivos que han permitido que Barcelona y ElPozo Murcia se coloquen a sólo un punto de distancia de los gallegos.

El equipo compostelano, que aún no conoce la derrota esta temporada, tratará de hacerse fuerte en el Multiusos Fontes do Sar, donde no pierde desde hace casi un año (el 10 de noviembre de 2009, frente a ElPozo Murcia=. Enfrente estará un cuadro cartagenero que encara este duelo con la moral alta, después de disipar parte de sus problemas con la victoria del pasado fin de semana ante el Benicarló Aeroport Castelló.

Aún así, los de Luis Fonseca quieren seguir creciendo como equipo y escalando ‘peldaños’ en la clasificación, para alejarse definitivamente de las plazas de peligro y meterse en la lucha por entrar en la Copa, que ahora mismo tienen a cinco pintos de distancia. Los cartageneros, que han perdido en sus tres salidas esta campaña, desean ‘fulminar’ la larga ‘sequía’ que sufren como visitantes, condición en la que no vencen desde el 26 de septiembre de 2009.

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos es favorable al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, que sólo ha caído en dos de las siete veces que ha recibido al Reale Cartagena. El último triunfo del equipo portuario en Santiago de Compostela data de la temporada 2006/2007 (3-6).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com