TRANQUIL·LITAT, BONS ALIMENTS I SERENITAT

4 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Real Mallorca, un club que debía ser mallorquín, ahora, y según todos los indicios se abrirá a los extranjeros . Es decir, que todo lo que no queríamos antes, ahora va a ser bueno para la entidad¿en qué quedamos? Que conste que no vemos mal la entrada de capital extranjero en el Mallorca, pero si creemos que antes hay que pensar muy detenidamente que se quiere proyectar a la sociedad mallorquina. El Mallorca será de quien más pague, que quede esto bien claro.

Serra Ferrer se encuentra en la encrucijada de comprarlo todo o dejar que los demás se acerquen. Desconozco, si algún mallorquín pidió entrar en este nuevo grupo accionarial que saldrá tras venta del paquete que mantiene Mateu Alemany. De no haber ofertas hay que considerar normal que se busquen nuevos accionistas.

Eso sí, la mayoría la seguirán ostentando Serra Ferrer y sus amigos, Cladera y Cerda. Pedro Terrasa sigue y seguirá, para poder tener al final de su carrera en IB3, un cargo remunerado en el club mallorquín. Es curioso, que compre las acciones con el dinero que el Mallorca de Vicenç Grande le dio tras dejar la entidad. Al menos, el dinero vuelve al Mallorca. Que bien.

Por otra parte, sobre el rumor que señala, la posible construcción de un nuevo campo en los solares del Lluis Sitjar, es creíble pero con precaución. Miren, si el Mallorca no tiene un duro, como puede pensar en edificar un nuevo campo.¿quién lo pagará? Cort y el Govern que no pagan ni la luz.¡Anda ya!

Seguidamente ante la opción de quitar la pista de atletismo del estadio de Son Moix, podríamos llevar a cabo la misma reflexión. De entrada, conformémonos con lo que ahora tenemos. Vayamos a mantener la categoría, aseguremos el equipo y que entre dinero fresco a la entidad, porque hasta ahora, nadie ha puesto dinero para reflotar la entidad. Una situación que han descrito los administradores concúrsales.

Falta inversión, aunque el rumor que circula señala que el Mallorca tiene en caja “6.000.000″ de euros. De ser así, algo tiene y podrá pagar a quien corresponda. “Tranquil•litat , bons aliments i serenitat”.

M Sports (por J.A.Bauza)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com