NP Menorca Bàsquet: declaracions Urko Otegi pre-Gran Canaria 2014

9 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

Urko: «De momento, cumplimos»

El vestuario del Menorca Bàsquet respira tranquilidad, que no conformismo, tras los resultados de las seis primeras jornadas. El capitán Otegi ha declarado esta mañana que es fruto del trabajo y que el equipo, de momento, cumple.

“El 3-3 nos indica que estamos haciendo bien el trabajo y nos da seguridad para afrontar la semana”, son las palabras de un veterano en materia de luchar por la permanencia, conocedor de los pros y los contras y de la tranquilidad que genera la inmediatez de los resultados.

“Es muy bueno para nosotros. Pero hay que ser realista y el calendario nos ha ayudado a estar como estamos –reflexiona el donostiarra-. Hay que ganar los partidos, evidentemente, pero nuestra obligación era sacar 3-4 victorias en este arranque de competición para salvar la categoría. Hemos cumplido para acercarnos a nuestro objetivo”.

El Menorca Bàsquet ha firmado el mejor inicio de sus 5 temporadas en la ACB. 1-5, 2-4, 1-5 y 1-5 fueron los arranques anteriores. El 3-3 actual los mejora a todos y, sobretodo, genera una sensación diferente, “no tenemos la presión de Manresa o Alicante –señala Otegi-. Y para un equipo que empieza con el cartel de candidato al descenso, empezar con 3 victorias nos alivia mucho esa mochila en la que otros ya llevan 5 o 6 derrotas. Además, estamos ganando finales ajustados, que se repetirán en otros partidos”.

El Menorca Bàsquet ha empezado a preparar esta mañana el desplazamiento a las Islas Afortunadas, “nuestra baza es ser un equipo luchador y ambicioso y así viajaremos a Canarias. Es un equipo que ha ganado los tres partidos de casa y nosotros nunca hemos ganado en esa pista, aunque el año del descenso Bazdaric tuvo el tiro de la victoria, pero cometió pasos. Ahora viene un tramo del calendario duro, pero hay que seguir con la misma ambición y línea de trabajo”.

El CID ha sido un recinto prohibido para el Menorca Bàsquet en su primera etapa ACB. El pívot vasco, en tono jocoso, apunta que “dicen que las Islas Canarias te aplatanan. Es un equipo que siempre se hace fuerte en casa, la afición aprieta mucho, el pabellón es muy pequeño y siempre hace grandes equipos, con grandes tiradores sobretodo, y lo demuestra que es un clásico en los puestos de play-off. No es un equipo cualquiera”.

Dos ex Menorca, en la LEB, se cruzarán de nuevo en el camino balear: el técnico Pedro Martínez (99/00) y el capitán Sitapha Savané (00/01). Urko Otegi desmenuza la amenaza canaria y advierte que hay viajar convencidos, “hemos de ir con la mentalidad correcta, de que podemos ganar, como hicimos en Badalona o Alicante. Pero con todo el respeto por una gran plantilla. Carroll ya demostró que es un gran anotador y contra el Estudiantes mantuvo al equipo en el partido; Wallace, tras pasar por la Benetton, lo está haciendo muy bien; Taurean Green está al nivel que mostró en el CAI; luego un tirador como Beirán, un pívot nacional que genera como Rey. Siempre cambian jugadores, se reinventan, pero mantienen una base con hombres como Savané o Moran, que les dan seguridad y continuidad”.

El reto de derrotar a uno de los dos equipos ‘imposibles’ para el Menorca Bàsquet –el otro es el Real Madrid- está servido: “vamos a tener posibilidades de ganar si hacemos nuestra defensa y paramos a sus hombres más importantes, como hicimos ante el Granada. La clave de la victoria pasa por ahí”. Palabra de Otegi.

Otegi: «De moment, complim»

El vestuari del Menorca Bàsquet respira tranquilitat, que no conformisme, després dels resultats de les sis primeres jornades. El capità Urko Otegi ha declarat aquest matí que és fruit del treball i que l’equip, de moment, compleix.

«El 3-3 ens indica que estem fent bé la feina i ens dóna seguretat per afrontar la setmana», són les paraules d’un veterà en matèria de lluitar per la permanència, coneixedor dels pros i els contres i de la tranquilitat que genera la immediatesa dels resultats.

«És molt bo per a nosaltres. Però cal ser realista i el calendari ens ha ajudat a estar com estem -reflexiona el donostiarra-. Cal guanyar els partits, evidentment, però la nostra obligació era treure 3-4 victòries en aquesta arrencada de competició per salvar la categoria. Hem complert per acostar-nos al nostre objectiu».

El Menorca Bàsquet ha signat el millor inici de les seves 5 temporades a l’ACB. 1-5, 2-4, 1-5 i 1-5 van ser les arrencades anteriors. El 3-3 actual els millora a tots i, sobretot, genera una sensació diferent, «no tenim la pressió de Manresa o Alacant -assenyala Otegi-. I per a un equip que comença amb el cartell de candidat al descens, començar amb 3 victòries ens alleuja molt aquesta motxilla en la qual altres ja porten 5 o 6 derrotes. A més, estem guanyant finals ajustats, que es repetiran en altres partits».

El Menorca Bàsquet ha començat a preparar aquest matí el desplaçament a les Illes Afortunades, «la nostra carta és ser un equip lluitador i ambiciós i així viatjarem a Canàries. És un equip que ha guanyat els tres partits de casa i nosaltres mai hem guanyat en aquesta pista, encara que l’any del descens Bazdaric va tenir el tir de la victòria, però va cometre passos. Ara ve un tram del calendari dur, però cal seguir amb la mateixa ambició i línia de treball».

El CID ha estat un recinte prohibit per al Menorca Bàsquet en la seva primera etapa ACB. El pivot basc, en to jocós, apunta que «diuen que les Illes Canàries t’aplatanen. És un equip que sempre es fa fort a casa, l’afició prem molt, el pavelló és molt petit i sempre fa grans equips, amb grans tiradors sobretot, i ho demostra que és un clàssic en els llocs de play-off. No és un equip qualsevol».

Dos ex Menorca, a la LEB, es creuaran de nou en el camí balear: el tècnic Pedro Martínez (99/00) i el capità Sitapha Savané (00/01). Urko Otegi esmicola l’amenaça canària i adverteix que hi ha que viatjar convençuts, «hem d’anar amb la mentalitat correcta, que podem guanyar, com vam fer a Badalona o Alacant. Però amb tot el respecte per una gran plantilla. Carroll ja va demostrar que és un gran anotador i contra l’Estudiantes va mantenir l’equip en el partit; Wallace, després de passar per la Benetton, ho està fent molt bé; Taurean Green està al nivell que va mostrar en el CAI, després un tirador com Beirán, un pivot nacional que genera com a Rei. Sempre canvien jugadors, es reinventen, però mantenen una base amb homes com Savané o Moran, que els donen seguretat i continuïtat».

El repte de derrotar a un dels dos equips ‘impossibles’ per al Menorca Bàsquet -l’altre és el Reial Madrid- està servit: «tindrem possibilitats de guanyar si fem la nostra defensa i parem als seus homes més importants, com vam fer davant el Granada. La clau de la victòria passa per aquí». Paraula d’Otegi.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com