El piloto balear espera realizar una gran actuación en la recta final del campeonato

12 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Hay que despedir la temporada a lo grande

Este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra pondrá punto y final a la temporada 2010. Lo hará a lo grande con las dos últimas pruebas que se celebrarán en la comunidad de La Rioja. La inscripción será de las más numerosas del año ya que congregará a más de cuarenta equipos, y entre ellos está el piloto balear Pedro Font, que como de costumbre participará al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N que lucirá en sus puertas el dorsal número 8 y que estará asistido por Mavisa Sport.

Los organizadores del CERT han querido poner el broche final al Campeonato 2010 con un rallye de nuevo cuño, el Rallye Comunidad de La Rioja, el cual espera hacer las delicias de los aficionados y del público en general. La prueba riojana contará con un total de seis tramos cronometrados, que el sábado estarán compuestos por noventa y ocho kilómetros y el domingo constarán de setenta y ocho kilómetros.

Calahorra ha sido escogida como sede y epicentro de la prueba. Y como debía ser, la tradicional salida del rallye se realizará en el marco incomparable de las Bodegas Altanza de Fuenmayor  mañana viernes a las 20:00 horas.

La penúltima carrera de esta temporada dará inicio el sábado a las 09:00 horas y está previsto que finalice sobre las 17:45 horas con el tradicional podio de llegada que estará ubicado en la Plaza del Raso de Calahorra. El domingo, con un recorrido un tanto inferior, dará inicio a la misma hora, no obstante la competición terminará a las 17:00 horas, cuando ya con toda seguridad conoceremos los nombres de los pilotos que subirán al podio.

Esta misma mañana Pedro Font nos daba sus impresiones sobre las dos últimas carreras del año:

«Llegamos a la recta final del campeonato muy ilusionados y ganas de hacerlo bien, nuestra intención es quedar entre los diez primeros, y a poder ser, subir al podio de grupo N. Hay que dejar una buena sensación a los patrocinadores de cara a 2011 por lo que nos vamos a aplicar de valiente desde el primer tramo. Tal vez el sábado me muestre más conservador para preservar la mecánica de cara a la carrera del domingo, ya que para el equipo es importante poder correr ambos rallyes.

Por otro lado el manacorí añadía: «Hay que resaltar que ambas carreras son nuevas en el calendario y es una incógnita para nosotros el tipo y las características de terreno que nos vamos a encontrar, espero que las especiales sean ratoneras y técnicas como las de Cabanas. Esos tramos con largas rectas de pura velocidad, que parecen autopistas no son de mi agrado, aunque uno debe aclimatarse a todo, y de lo que estoy seguro es que habrá que pisarle a fondo desde la primera especial, si es que queremos despedir la temporada a lo grande.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com