(0-0) Mallorca – Deportivo: Contra el muro

14 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

La clave del partido: El planteamiento del Deportivo, que defendió prácticamente con todo. Cinco defensas que apenas se movieron de la frontal del área y dos pivotes de corte fueron una muralla demasiado dura para el Mallorca, que no dejó de intentarlo en todo el partido. Dos veces fue el palo el que evitó la victoria de los hombres de Michael Laudrup.

El mejor: Pereira. No tuvo suerte de cara a la portería rival, pero estuvo muy activo y siempre llevó peligro a las cercanías del área de Aranzubia. Además, Ratinho estuvo muy animoso a la hora de subir la banda, y Aouate salvó una doble ocasión del Dépor en el primer tiempo, casi la única para los visitantes.

Lo peor: No haber sumado más que un punto en un partido en que sólo el Mallorca ha buscado la victoria. En parte, cuestión de suerte; pero lo cierto es que faltó puntería y precisión en algunos momentos. Webó fue de los que más se dejó ver por razones negativas.

Las preguntas: ¿Mereció ganar el Mallorca? ¿Crees que Laudrup pudo haber hecho algún cambio táctico para derribar la muralla del Deportivo? ¿Debieron salir antes el Chori Castro y Cavenaghi?


FICHA DEL PARTIDO

RC Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Saúl (Desmarets, 64’), Adrián (Valerón, 92’); y Riki (Lassad, 71’).

RCD Mallorca: Aouate; Ratinho, Nunes, Ramis, Ayoze; João Víctor, Martí (Cavenaghi, 75’), N’Sue (Chori Castro, 61’), Pereira; De Guzmán y Webó.

Árbitro: Teixeira Vitienes (col. cántabro). Amonestó a Martí y Ayoze por el Mallorca.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com