CRÓNICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES 0-0 SABADELL

14 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

ATLÉTICO BALEARES: Fernando, Tolo Reus, Del Castillo, Valentín, Óscar Tena, Coco, Ernesto, Aarón (Rafeal, min. 53), Peter, Martins (Dani Hoyos, min. 80) y Dani Lucas (Savoia, min. 66).

SABADELL: De Navas, Chapi, Bermudo, Agustín, Raúl (Hiroshi, min. 60), Puigdollers (Juvenal, min. 53), Eneko, Juanjo, Toni Lao, Fito (Robles, min. 71) y Marc Fernández.

ÁRBITRO: Sanchís Cambra (Colegio Valenciano), buena actuación.

Amonestó por parte local a Peter y Dani Hoyos : y por parte visitante a Juanjo.

COMENTARIO:

Mañana agradable con buen ambiente en las gradas donde cerca de 1500 personas se dieron cita para presenciar el encuentro.

La primera parte comenzó con un juego dubitativo por ambos conjuntos, sin un dominador claro y con las ideas espesas. Corría el minuto 16 cuando el cuadro local dispuso de la ocasión más clara, pero el disparo de Martins fue despejado a córner por De Navas con una gran intervención. A partir de ese momento el cuadro local no tuvo muchos aciertos y fallaba en los pases más fáciles. Mientras el Sabadell se iba haciendo poco a poco con el dominio del partido. Cada minuto que pasaba el cuadro catalán se acercaba con más peligro más a la meta defendida por Fernando, pero sin acabar de definir en los metros finales. Fruto de ello llegaron las oportunidades de Fito y de Marc Fernández, pero sus respectivos disparos, como hemos comentado antes, se perdieron lejos de la portería de Fernando. En las postrimerías de la primera parte Eneko de potente disparo puso en apuros a Fernando, que vio como el chut pasaba rozando el poste. Después de este disparo el colegiado señaló el final de la primera parte.

La segunda mitad se inició cómo terminó la primera, los dos equipos medio dormidos, sin juegos y apáticos. A los diez minutos De Navas realizó otra gran intervención, cuando el balón se colaba en la portería sacó una gran mano a un cabezazo de Martins, que pudo suponer el 1-0. El Baleares ponía las ocasiones mientras que el Sabadell se dedicó a tocar y tocar sin crear ningún peligro. Pasaban los minutos y el conjunto blanquiazul seguía creando ocasiones, Peter y Savoia se toparon con la defensa en sendos remates a bocajarro. A falta de 4 minutos para la finalización del encuentro el colegiado anuló un gol a Hiroshi por fuera de juego, tras recoger este el rechace del poste a disparo de Marc Fernández. 60 segundos más tarde llegó la oportunidad más clara, cuando Savoia se internó dentro del área tras un pase de Ernesto pero su disparo cruzado lo volvió a desviar De Navas en otra gran estirada.

En definitiva, el Baleares suma un punto que pudieron haber sido tres, si no hubiera sido por la gran actuación del meta visitante De Navas, sin duda el mejor del partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com