El Isleño-Formentera acaba en tangana y con presencia policial

14 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza
El partido Isleño-Formentera (1-1) acabó con unos lamentables incidentes en los que se vieron implicados jugadores de ambos equipos y desencadenados, según testigos presenciales del encuentro, por la agresión llevada a cabo por un jugador del Formentera (Armando) sobre uno del Isleño (Javier Escandell). El colegiado del encuentro, Bernat Palleras, requirió la presencia de la Policía Nacional en el campo a la vista del grado de tensión de la situación.
En los otros dos encuentros disputados esta tarde el Eivissa logró su primer punto en la Liga al empatar en el campo del Sant Jordi (1-1) y el Portmany se anotó otra goleada, esta vez ante la Penya Independent (7-3).
Había preocupación general en el Isleño por la designación de Bernat Palleras como colegiado del encuentro. No gustaba inicialmente que un árbitro mallorquín que vive en Formentera fuera el encargado de dirigir el partido.
El Formentera se presentó a jugar con una equipación azul, como recoge nuestra foto. Palleras obligó al Formentera a cambiar su indumentaria, pero permitió que los formenterenses disptasen el partido con unas camisetas de calentamiento sin dorsales.
En el Isleño subyace la idea de que el colegiado les perjudicó de forma clara con sus decisiones a lo largo de todo el encuentro, jugado con fuerte tensión desde el arranque. Una de las claves del enfado del Isleño, que elevará una protesta formal ante la Federación, radica en la anulación del gol que supondría el 2-1 al señalar un fuera de juego geométricamente imposible.
En lo que al fútbol se refiere, el Formentera se adelantó en el marcador a los dos minutos de partido y el Isleño de Arabí se vio obligado a ir a remolque durante todo el partido hasta que Chiqui logró la igualdad, 1-1. Luego vino la jugada del tanto anulado a los locales y el final del encuentro, cuando el jugador del Formentera desencadenó con su acción los incidentes que involucraron a los jugadores de los dos equipos.

Punto para el Eivissa

El Eivissa sumó su primer punto liguero en casa del Sant Jordi, 1-1. Los locales fueron muy superiores en el cómputo general del partido, crearon ocasiones de todas las modalidades a lo largo del encuentro, pero sólo Angel Gil fue capaz de acertar con el gol en el minuto 4 de la segunda parte. El Sant Jordi no supo o no pudo aumentar su ventaja y cuando el partido llegaba a su recta final, en una aproximación ofensiva del Eivissa, un mal entendimiento entre el meta y un central del Sant Jordi sirvió en bandeja el empate a los visitantes.
En el otro encuentro adelantado a esta tarde, el Portmany volvió a dar evidencia de su superioridad y efectividad goleadora al derrotar a la Penya Independent por 7-3.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com