El Formentera pide jueces de línea en sus partidos

15 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Felip Portas, presidente del Formentera, se ha dirigido a la Federación con el fin de solicitar que se designen jueces de línea para los partidos que dispute. El club instará al resto de equipos que le secunden en su actitud y la Federación, a través de su delegado José Roselló, está a la espera de la recepción de tal petición para acceder al deseo de los clubes.
Además, Felip Portas se ha reunido esta tarde con la plantilla de su equipo para hacerles ver la necesidad imperiosa de observar una conducta deportiva. Portas no entiende por qué puede crear malestar que un árbitro de Formentera dirija los partidos que juegue su equipo.

Felip Portas quiere que la Federación designe jueces de línea en los partidos que dispute y así se lo ha hecho saber a José Roselló, a quien le formulará por escrito su petición. «Creo que es lo mejor para la competición y nosotros vamos a pedir que en los partidos que dispute el Formentera los haya. Insto al resto de equipos a que hagan lo mismo, creo que será lo mejor para todos».
Acerca de la presencia de Bernat Palleras como colegiado en los partidos que dispute el club, Portas razonó que, «el Formentera es un equipo fundado en 1973, durante todos estos años, hasta este, los colegiados que han dirigido nuestros partidos han sido ibicencos. Te aseguro que podría relatar muchas anécdotas y cosas sucedidas con los arbitrajes. No sé por qué ahora la gente se tiene que sentir tan molesta porque un árbitro de Formentera dirija nuestros partidos».
El presidente del Formentera quiso salir al paso de la acusación de que el colegiado y los jugadores de su equipo fueran vistos la noche del sábado en algunos locales de ocio de Eivissa. «Los jugadores regresaron a Formentera en la barca de las 19.30».
Portas se reunió esta tarde con la plantilla para recordarles y aconsejarlesla conveniencia de observar un comportamiento deportivo en los partidos que disputen, «no queremos crear polémica alguna con ningún equipo, con ninguna persona, sólo queremos disputar nuestros partidos».

«Espero la petición de los clubs»

José Rosselló, delegado insular de fútbol, se mostró favorable al hecho de designar jueces de línea en los partidos de la Liga Regional. «Que los clubes hagan la petición. En su momento hubo jueces de línea y si se dejaron de designar fue porque los clubes no lo consideraron necesario y de esta manera, además, se ahorraban un gasto. Si ahora desean nuevamente que haya jueces de línea, sólo deben formular ese deseo y serán atendidos».
Acerca de los incidentes vividos en la última jornada, Rosselló dejó en manos del juez del Comité de Competición las decisiones posteriores que se deriven de los sucesos acaecidos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com