REPORTAJE OID TALAVERA – AZKAR LUGO

17 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

OID Talavera – Azkar Lugo: Duelo por eludir el descenso este domingo (12:00 h., Marca TV) en una plaza ‘monumental’ del fútbol sala

Marca TV ofrecerá en directo este domingo (12:00 h.) el retorno a la ‘pequeña pantalla’ de una de las ciudades que han demostrado mayor fidelidad y pasión por el fútbol sala. Talavera de la Reina. La localidad toledana será escenario de un choque ‘encarnizado’ por escapar de los puestos de peligro, el que dirimirán OID Talavera y Azkar Lugo, en el que estará en juego una plaza de descenso directo a División de Plata.

La cadena de TDT retransmitirá uno de los encuentros más destacados de la 10ª jornada de Liga en la máxima categoría. Una pugna intensísima por evitar los agobios y los apuros que acarrean la situación comprometida en la que se encuentran ambas escuadras.

El OID Talavera ha recuperado la autoestima en las dos últimas semanas, al obtener sus dos primeros triunfos de la temporada de manera consecutiva, que le han permitido escapar de las plazas de descenso y promoción y que le han situado en zona de permanencia. Los ‘nubarrones’ se han alejado de Talavera de la Reina, aunque aún existe riesgo de ‘temporal’, puesto que los de Carlos Sánchez aventajan en un punto a Playas de Castellón, que ocupa el puesto de promoción; y en dos a los conjuntos que están situados en los dos últimso puestos.

Uno de ellos es, precisamente, su rival de este domingo, el Azkar Lugo, que atraviesa por un momento muy delicado. Los de Bruno García ganaron en su primero compromiso del campeonato, pero desde entonces no conocen la victoria. Ocho jonadas seguidas sin ganar son las ‘culpables’ de que el cuadro gallego se haya metido en problemas serios, aunque la solución está cercana y depende de los lucenses, que si se imponen este domingo, saldrán de las plazas de descenso.

Pese a la mala racha del Azkar, en el seno de la plantilla y cuerpo técnico se confía en doblegar al OID Talavera. Sus dos últimos resultados, sendos empates a domicilio frente a Carnicer Torrejón y en casa ante ElPozo Murcia –en un choque en el que los gallegos fueron por delante en el electrónico durante muchos minutos-, ha incrementado la autoestima de un equipo llamado a pelear por objetivos muy distintos al de la permanencia. El Azkar buscará el que sería su primer triunfo a domicilio este curso, en una cancha que visita por primera vez en su historia.

Riquer se reencontrará con sus ex compañeros

Alberto Riquer vivirá una jornada especial este domingo, El ala-pívot madrileño, de 36 años, se enfrentará, por primera vez, a su anterior equipo, el Azkar Lugo, en el que milito durante seis campañas, en el que tuvo el privilegio de portar el brazalete de capitán y del que se marchó en el verano de 2009. Durante su periplo en tierras gallegas, Riquer conquistó una Recopa de Europa y fue subcampeón de Copa y Supercopa, todo ello en el año 2005. Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría con el conjunto toledano la pasada campaña, el veterano jugador tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus ex compañeros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com