La Copa de la Reina, casi en casa

23 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allès de Chema Rodríguez se jugará su primer gran título de la temporada en Albacete, la ciudad natal de su entrenador

La Federación Española de Voleibol designó ayer oficialmente a Albacete como ciudad anfitriona de la trigésima sexta edición de la Copa de la Reina de Voleibol, que se disputará del 27 al 30 de enero. A la cita acudirá el Valeriano Allès Menorca con la firme intención de suceder en el palmarés al CAV Murcia 2005, vencedor de la última edición disputada en marzo en Monforte de Lemos.

Chema Rodríguez (Albacete, 1979) era ayer un tipo feliz tras conocer la elección de su ciudad natal como organizadora del torneo. No en vano, en el Pabellón El Parque fue el lugar en que el actual preparador del Valeriano Allès tomó su primer contacto con la Superliga. Primero como segundo entrenador y luego llevando las riendas de un Albacete por el que también han pasado las jugadoras bermellonas Diana Sánchez, Janine Sandell o Vita Prychepa. Para todos ellos será como jugar la Copa en casa. En especial en el caso de los dos manchegos: Diana Sánchez y el propio Chema Rodríguez.

«Me enorgullece poder volver a dirigir en casa», señala un Chema Rodríguez, que recuerda como Albacete desde hace unos años está huerfano del voleibol femenino de élite. «Conozco a los organizadores y sé que van a montar una Copa perfecta y además merecen que así sea», afirma el preparador del Valeriano Allès Menorca. Luego reflexiona: «¿El primer título para nosotros?» (ríe). «Vamos a luchar para intentarlo, pero luego hay que ver el sorteo y muchas otras circunstancias que son las que al final determinarán nuestras opciones», avisa. El sistema de competición de la Copa de la Reina no variará sobre años anteriores. Al no ejercer ningún club como organizador (La Federación de Castilla la Mancha acapara ese papel) serán los ocho primeros clasificados de la liga tras la primera vuelta los que entren en el bombo de la competición. Los cuatro primeros lo harán como cabezas de serie. Es decir, no se enfrentarán entre ellos en la primera eliminatoria. El Valeriano, lider de la Superliga a falta de cuatro encuentros para cerrar la primera vuelta, se puede considerar, virtualmente, como un cabeza de serie seguro. Así, otra vez, esa especie de aureola positiva que rodea al Valeriano Allès emerge para hacer al equipo jugar la próxima Copa de la Reina, casi como local. El viento sigue soplando a favor. Si se lesiona Diana Sánchez emerge la magnifica versión de Helia González. Cae Yantin y la polivalencia de Prychepa permite resolver la papeleta. Llega el Aguere o el Universidad de Burgos y aunque plantan batalla no consiguen cerrar a su favor los parciales importantes. Desde ayer también al pensar en la Copa hay motivo para la sonrisa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com