Menorca Bàsquet: declaracions Rafa Huertas pre-Caja Laboral

23 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Huertas: «El camino correcto»

23/11/2010 –No más de 5 minutos, el tiempo invertido en el vestuario del Menorca para olvidar la derrota ‘in extremis’ contra el Unicaja. El equipo mira ya hacia Vitoria-Gasteiz. Allí espera el Caja Laboral, otro rival de máxima exigencia.

Convicción, trabar sus sistemas e incomodarles al máximo son los ingredientes de la receta de Rafa Huertas para intentar el asalto al líder de la ACB. Unicaja ya es historia, “nos dio mucha pena la derrota, pero inmediatamente hay que pensar en el siguiente partido. El Caja Laboral es un compromiso muy difícil y no podemos presentarnos como hicimos en el Palau, hay que ir con una mentalidad mucho más fuerte para estar en el partido y ponérselo difícil”.

El escolta malagueño tiene claro que “junto con el Barcelona es el equipo que mejor juega, con un nivel físico altísimo y un juego increíble a campo abierto. En el Buesa Arena, con el apoyo de su público que aprieta muchísimo, es muy difícil jugarles. Tendremos que estar muy concentrados y preparar muy bien el partido, generarles muchas trampas para que no se sientan cómodos y poder sorprenderles”.

Un poco en la línea que el grupo de Olmos marcó ante el Unicaja y que a punto estuvo de obtener el premio de la victoria, “el equipo estuvo bien en actitud, estuvimos fuertes de cabeza. El balance defensivo lo vamos mejorando, la defensa del boqueo directo estuvo bien y sobretodo la defensa sin balón, a veces por exceso de ganas vamos a por el balón y dejamos un jugador solo. Es quizá el aspecto que más debemos corregir”.

Las sesiones de entrenamiento contarán, durante buena parte de la semana, con la ausencia de Jakim Donaldson. Un cuestión personal le ha llevado hoy hasta los Estados Unido, aunque se espera su regreso para el viernes. “Es una baja sensible, porque somos pocos –apunta Huertas-. Pero los chavales del Jovent d’Alaior están haciendo bien su trabajo en los entrenamientos y nos ayudan. Todos tenemos situaciones personales que afrontar, somos personas antes que jugadores. Se tenía que ir y no creo que sea un problema para esta semana”. Respecto a los vinculados, Àlex Igual i Filip Patkovic completan los entrenamientos del Menorca Bàsquet, ausentes por lesión los habituales Joan Faner y Rafa Molina.

Cubierto el primer cuarto del calendario, Huertas hace la siguiente valoración del transitar de su equipo: “estamos pendientes, claro, de nuestros rivales de la zona baja, pero no nos obsesiona. Hemos tenido un calendario no tan fácil como la gente pensaba. Tras jugar con el Caja Laboral, nos habremos enfrentado a 6 de los 8 primeros equipos de la clasificación y creo que lo hemos salvado con solvencia. De aquí a marzo tenemos un calendario que tenemos que aprovechar, sobretodo para ganar partidos en casa. La racha y el camino, de momento, es el correcto”.

Huertas: «El camí correcte»

No més de 5 minuts. És el temps que ha invertit el vestidor del Menorca per oblidar la derrota ‘in extremis’ contra l’Unicaja. L’equip mira ja cap a Vitòria-Gasteiz. Allà espera el Caja Laboral, un altre rival de màxima exigència per al grup d’Olmos.

Convicció, travar els seus sistemes i incomodar al màxim són els ingredients de la recepta de Rafa Huertas per intentar l’assalt al líder de l’ACB. Unicaja ja és història, «ens va donar molta pena la derrota, però immediatament s’ha de pensar en el següent partit. El Caja Laboral és un compromís molt difícil i no podem presentar-nos com vam fer al Palau, cal anar amb una mentalitat molt més forta per estar en el partit i posar-ho difícil».

L’escorta malagueny té clar que «juntament amb el Barcelona és l’equip que millor juga, amb un nivell físic altíssim i un joc increïble a camp obert. Al Buesa Arena, amb el suport del seu públic que estreny moltíssim, és molt difícil jugar-los. Haurem d’estar molt concentrats i preparar molt bé el partit, generar moltes trampes perquè no se sentin còmodes i poder sorprendre’ls».

Una mica en la línia que el grup d’Olmos va marcar davant l’Unicaja i que va estar a punt d’obtenir el premi de la victòria, «l’equip va estar bé en actitud, vam estar forts de cap. El balanç defensiu ho anem millorant, la defensa del bloqueig directe va estar bé i sobretot la defensa sense pilota, de vegades per excés de ganes anem a per la pilota i deixem un jugador sol. És potser l’aspecte que més hem de corregir».

Les sessions d’entrenament comptaran, durant bona part de la setmana, amb l’absència de Jakim Donaldson. Un qüestió personal l’ha portat avui fins als Estats Unit, tot i que s’espera el seu retorn per al divendres. «És una baixa sensible, perquè som pocs -apunta Huertas-. Però els xavals del Jovent d’Alaior estan fent bé la seva feina en els entrenaments i ens ajuden. Tots tenim situacions personals d’afrontar, som persones abans que jugadors. S’havia d’anar i no crec que sigui un problema per a aquesta setmana». Pel que fa als vinculats, Àlex Igual i Filip Patkovic completen els entrenaments del Menorca Bàsquet, absents per lesió els habituals Joan Faner i Rafa Molina.

Cobert el primer quart del calendari, Huertas fa la següent valoració del transitar del seu equip: «estem pendents, és clar, dels nostres rivals de la zona baixa, però no ens obsessiona. Hem tingut un calendari no tan fàcil com la gent pensava. Després de jugar amb el Caja Laboral, ens haurem enfrontat a 6 dels 8 primers equips de la classificació i crec que ho hem salvat amb solvència. D’aquí a març tenim un calendari que hem d’aprofitar, sobretot per guanyar partits a casa. La ratxa i el camí, de moment, és el correcte».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com