Crónica MX «B» Can Picafort y Fnalización del Campeonato de Baleares

24 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado domingo se ha celebrado en el Circuito Municipal de Can Picafort la última prueba puntuable del Campeonato de Baleares de Motocross «B» y de la Copa Mallorca de Pit Bikes, siendo además la sexta y última prueba de la «Copa Consell de Mallorca de Minicross», una prueba que ha estado organizada por el Motoclub 100 Emocions con la colaboración del Motoclub Felanitx y la Federación Balear de Motociclismo.
El circuito estrenaba un nuevo trazado que fue del agrado de la treintena de pilotos inscritos, y aunque un tremendo aguacero caído a media mañana amenazó con suspender las segundas mangas, al final tan sólo se suspendió la de la categoría Iniciación al ser los pilotos más pequeños y con motos menos potentes, ya que los también jovencísimos pilotos de las categorías Minicross y 65 cc mostraron una enormes ganas de correr la segunda manga y con gran valentía se atrevieron a cruzar los mares de barro y agua en que se había convertido el excelente circuito.
En la categoría de 65 cc el ganador de la carrera fue Nacho Alcoceba, seguido de Toni Ferrer, Jesús Ferreres, José Mª Carmona, Juan Ruano, Jordi Portell, Jorge Rey, Roberto Giglioli y Marc Arjona.
En la categoría Iniciación el podio estuvo compuesto por Alessandro Finzi, Miguel Tanco y Pere Mas, mientras que por detrás terminaron Julio Porcel, Luis Marco, Jaume Cantallops, Pau Porcel y Daniela Narros. Por su parte, Sergio Morales y Miguel A. Sureda fueron los mejores en la categoría Minicross.
Con esta prueba, se ha completado un campeonato que ha contado con 52 pilotos entre sus cuatro categorías, que han completado un total de 9 pruebas y 18 mangas, con una sóla anulación.
La categoría de Iniciación, que ha sido la gran novedad este año, ha sido todo un éxito, ya que los pilotos de las Escuelas de la FBM han podido dar sus primeros pasos en la competición, unos pilotos que poblarán las futuras parrillas de Minicross, cantera de las categorías superiores del MX Balear.
En 65cc el título ha sido para Ignacio Alcoceba, en Iniciación se lo ha llevado Alessandro Finzi, mientras que en Minicross el campeón ha sido Jordi Portell. En la Copa de Mallorca de Pit Bikes, el título ha sido para Antonio Melis.
En cuanto a la Copa Consell de Mallorca de Minicross 2010, han repetido triunfo Nacho Alcoceba, Jordi Portell y Alessandro Finzi.
Desde la FBM queremos felicitar a todos los que habéis hecho posible este campeonato y os animamos para que el año que viene sea todavía más completo y con más participación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com