Apoyo institucional a la ampliación de capital del Menorca Bàsquet

25 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El proceso de ampliación de capital de Menorca Bàsquet SAD ha recibido esta mañana el apoyo de las instituciones públicas de la isla. La implicación de toda Menorca –y de Baleares- en la campaña será fundamental para el proyecto.

“Aún es tuyo. No lo pierdas. ¡reACCIONa!” es el mensaje que anima a la población insular y del resto de las Islas Baleares a suscribir acciones del Menorca Bàsquet SAD a partir de ahora. El presidente Benito Reynés ha estado respaldado por los representantes de las máximas instituciones públicas de la isla: el presidente del Consell, Marc Pons, y los alcaldes Vicenç Tur (Maó), Llorenç Carretero (Sant Lluís), Francesc Ametller (Es Mercadal) y Pau Morlà (Alaior). El resto de municipios han disculpado su ausencia y han hecho manifestado también su apoyo al proceso que se inicia esta semana.

El Menorca Bàsquet SAD ha iniciado una ampliación de capital de 2.500.000 euros dividida en dos fases. La primera, de 4 meses, para suscribir 1.800.000 euros en acciones (a 30 euros la unidad), con un primer tramo (1 mes) de adquisición preferente para los actuales accionistas y reserva de acciones para los nuevos. El segundo tramo ya abrirá la venta de acciones a todos los interesados. Si se cubre la primera fase, se abrirá una segunda fase (2 meses) para poner a la venta 700.000 euros de capital social. En total serán 83.334 nuevas acciones.

Reynés ha reiterado la necesidad imperiosa de emprender esta ampliación “para realimentar el proyecto y mantenerlo al máximo nivel, junto a las nuevas iniciativas deportivas, sociales y empresariales”. El mandatario menorquín ha recordado que “el Menorca Bàsquet es de todos y necesita de todos” y que “sólo el apoyo de todos los menorquines nos permitirá continuar en la ACB”.

Marc Pons, presidente del Consell de Menorca i máxima autoridad local, ha expresado su deseo de que “esta iniciativa empresarial recibida el apoyo deseado, para que el club pueda emprender sus planteamientos de futuro. El Menorca Bàsquet ha roto fronteras internas, ha unido la isla y merece contar el apoyo de todos. El mío particular lo tendrá”.

Los alcaldes presentes han hecho suyas las palabras de Pons, al tiempo que han abierto las puertas del proyecto “a la gente de Mallorca, porque éste ya es un proyecto balear. Es una iniciativa que merece la pena y de la que vamos a ser interlocutores del club ante los ciudadanos y las empresas. Estas acciones tiene un futuro en forma de espectáculo y rentabilidad para toda Menorca”.

Presente en el acto ha estado también el entrenador Paco Olmos que ha manifestado que “nosotros nos dejamos la piel en la pista cada jornada. Pero está claro que el futuro está en las manos de los accionistas, los propietarios del club. Yo he vivido ampliaciones en otros clubes que he estado, no es nada extraño y hay que afrontar la situación con absoluta normalidad”.

En el turno para los capitanes, Urko Otegi ha recordado que “el Menorca Bàsquet és una gran familia y entre las familias nos tenemos que ayudar. No podemos perder la ACB por dejar de comprar acciones”. Por su parte, Diego Ciorciari confía en la respuesta de la gente, “porque en unos pocos meses he notado que la gente de Menorca habla con orgullo del Menorca Bàsquet, más allá de los resultados. Es un fenómeno que no se pueda dejar perder”.

Cómo adquirir acciones

El aficionado o las empresas interesadas podrán adquirir nuevas acciones del Menorca Bàsquet en las oficinas del club, a través de la página web o en cualquier oficina de La Caixa y Sa Nostra, entidades bancarias colaboradoras en esta campaña.

El desembolso por el capital adquirido podrá hacerse a través de un ingreso en cuenta, con tarjeta de crédito o débito al contado, con tarjeta de crédito a plazos o mediante una domiciliación de pagos aplazados en el club, desde la fecha de la compra hasta el final de la campaña.

Ventajas

A partir de la adquisición de 6 acciones, el inversor tendrá un descuento del 5% en el abono de las 3 próximas temporadas.

A partir de la adquisición de 15 acciones, el inversor tendrá un descuento del 10% en el abono de las 3 próximas temporadas.

Además, a partir de la adquisición de 6 acciones, los inversores entrarán en el sorteo de 2 plazas para el viaje del equipo a Sevilla (quienes compren antes del 24 de diciembre), sorteo de 2 abonos para la Copa del Rey (quienes compren antes del 8 de febrero) y el sorteo de 2 plazas para el viaje del equipo a Málaga (quienes compren antes del 23 de febrero).

El club también generará ventajas a quienes compren nuevas acciones, con la prioridad para la compra de localidades y en las actividades organizadas por el club. El club regalará, también, un bolígrafo y un llavero con el logo de la entidad a los 100 primeros inversores que compren a partir de 6 acciones.

Suport institucional a l’ampliació de capital del Menorca Bàsquet

El procés d’ampliació de capital de Menorca Bàsquet SAD ha rebut aquest matí el suport de les institucions públiques de l’illa. La implicació de tot Menorca -i de Balears, han remarcat- en la campanya serà fonamental per al projecte.

«Encara és teu. No ho perdis. ReACCIÓna!» És el missatge que anima a la població insular i de la resta de les Illes Balears a subscriure accions del Menorca Bàsquet SAD a partir d’ara. El president Benito Reynés ha estat recolzat pels representants de les màximes institucions públiques de l’illa: el president del Consell, Marc Pons, i els alcaldes Vicenç Tur (Maó), Llorenç Carretero (Sant Lluís), Francesc Ametller (Es Mercadal) i Pau Morlà (Alaior). La resta de municipis han disculpat la seva absència i han fet manifestat també el seu suport al procés que s’inicia aquesta setmana.

El Menorca Bàsquet SAD ha iniciat una ampliació de capital de 2.500.000 euros en dues parts. La primera, de 4 mesos, per a subscriure 1.800.000 euros en accions (a 30 euros la unitat), amb un primer tram (1 mes) d’adquisició preferent per als actuals accionistes i reserva d’accions per als nous. El segon tram ja obrirà la venda d’accions a tothom. Si es cobreix la primera fase, s’obrirà una segona fase (2 mesos) per posar a la venda 700.000 euros de capital social. En total seran 83.334 noves accions.

Benito Reynés ha reiterat la necessitat imperiosa d’emprendre aquesta ampliació «per realimentar el projecte i mantenir-lo al màxim nivell, al costat de les noves iniciatives esportives, socials i empresarials». El mandatari menorquí ha recordat que «el Menorca Bàsquet és de tots i necessita de tots» i que «només el suport de tots els menorquins ens permetrà continuar a l’ACB».

Marc Pons, president del Consell de Menorca i màxima autoritat local, ha expressat el seu desig que «aquesta iniciativa empresarial rebuda el suport desitjat, perquè el club pugui emprendre els seus plantejaments de futur. El Menorca Bàsquet ha trencat fronteres internes, ha unit l’illa i mereix comptar el suport de tots. El meu particular el tindrà».

Els alcaldes presents han fet seves les paraules de Pons, alhora que han obert les portes del projecte «a la gent de Mallorca, perquè aquest ja és un projecte balear. És una iniciativa que val la pena i de la qual serem interlocutors del club davant els ciutadans i les empreses. Aquestes accions tenen un futur en forma d’espectacle i rendibilitat per a tota Menorca».

Present a l’acte ha estat també l’entrenador Paco Olmos que ha manifestat que «nosaltres ens deixem la pell a la pista cada jornada. Però està clar que el futur està a les mans dels accionistes, els propietaris del club. Jo he viscut ampliacions en altres clubs que he estat, no és gens estrany i cal afrontar la situació amb absoluta normalitat».

En el torn per als capitans, Urko Otegi ha recordat que «el Menorca Bàsquet és una gran família i entre les famílies ens hem d’ajudar. No podem perdre l’ACB per deixar de comprar accions». Per la seva banda, Diego Ciorciari confia en la resposta de la gent, «perquè en uns pocs mesos he notat que la gent de Menorca parla amb orgull del Menorca Bàsquet, més enllà dels resultats. És un fenomen que no es pot deixar perdre».

Com adquirir accions

L’aficionat o les empreses interessades podran adquirir noves accions del Menorca Bàsquet a les oficines del club, a través de la pàgina web o a qualsevol oficina de La Caixa i Sa Nostra, entitats bancàries col·laboradores en aquesta campanya.

El desemborsament pel capital adquirit podrà fer-se a través d’un ingrés en compte, amb targeta de crèdit o dèbit al comptat, amb targeta de crèdit a terminis o mitjançant una domiciliació de pagaments ajornats al club, des de la data de la compra fins al final de la campanya.

Avantatges

A partir de l’adquisició de 6 accions, l’inversor tindrà un descompte del 5% en l’abonament de les 3 pròximes temporades.

A partir de l’adquisició de 15 accions, l’inversor tindrà un descompte del 10% en l’abonament de les 3 pròximes temporades.

A més, a partir de l’adquisició de 6 accions, els inversors entraran en el sorteig de 2 places per al viatge de l’equip a Sevilla (qui comprin abans del 24 de desembre), sorteig de 2 abonaments per a la Copa del Rei (qui comprin abans del 8 de febrer) i el sorteig de 2 places per al viatge de l’equip a Màlaga (qui comprin abans del 23 de febrer).

El club també generarà avantatges als que comprin noves accions, amb la prioritat per a la compra de localitats i en les activitats organitzades pel club. El club regalarà, també, un bolígraf i un clauer amb el logo de l’entitat als 100 primers inversors que comprin a partir de 6 accions.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com