El Palma Volley dedica el partido de Superliga ante Cajasol al programa infantil de Unicef Todos somos Kimbo

25 noviembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La presidenta del Palma Volley CV Pòrtol, Carmen Gayà, y la vicepresidenta de Unicef Comité Baleares, María José Saavedra, acompañadas por el delegado de la Presidència per a l’Esport del Govern Balear, Diego González, entre otros, han presentado esta mañana el Partido por la Infancia-Todos somos Kimbo. El club mallorquín se adhiere a la campaña solidaria de Unicef dedicándole el próximo encuentro de la Superliga Masculina ante el Cajasol Juvasa sevillano, que se disputará el sábado a las 18 horas en el Palma Arena.

La iniciativa, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el CV Pòrtol y Unicef Baleares, aportará toda la recaudación del citado encuentro a la campaña solidaria dedicada a combatir la mortalidad infantil, aparte de fijar una fila cero para que todos los presentes puedan realizar las aportaciones personales que deseen.

El Palma Volley CV Pòrtol es el segundo club balear que se une a la campaña Todos somos Kimbo que protagoniza el jugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol, ya respaldada por el Menorca Bàsquet de la ACB y a la que la semana que viene se unirá el RCD Mallorca. Carmen Gayà ha hecho un llamamiento animando «a todos los seguidores del voleibol y a sus familiares y amigos para que vengan a apoyar al equipo y así sumarse a un proyecto solidario tan importante como éste».

El acto también ha contado con la consellera d’Esports, Joventut i Igualtat del Consell de Mallorca, Josefina Ramis; el director general d’Esports del Consell de Mallorca, Paco Blasco; el director general d’Esports del Institut Municipal d’Esports, Juan Valenzuela, y la gerente de la Federación Balear de Voleibol, Dolores Besné.

La campaña Mi nombre es KIMBO:

Cuenta una leyenda africana que si cambias tu nombre por el de una persona enferma puedes salvarle la vida. Kimbo está enfermo. Representa a los 22.000 niños que mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar con medidas sencillas, como una vacuna contra el sarampión, una mosquitera para prevenir la malaria o pastillas potabilizadoras de agua que evitan la diarrea, una de las causas más frecuentes de mortalidad infantil.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, es el protagonista de la nueva campaña Mi nombre es KIMBO, que UNICEF ha lanzado para movilizar a la sociedad a favor de la supervivencia de los niños. Gasol ha cambiado su nombre por el de `Kimbo´, y anima a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven rodeados de enfermedad y miseria

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com